Blog

Cuidados para un buen día de piscina

piscina

Lima, 27 noviembre, 2019

Falta poco para el verano y las ganas de disfrutar en la piscina o ir a la playa van aumentando. Sin embargo, debes saber que bañarse en piscinas públicas o inclusive en una privada, puede afectar tu salud si no tienes el cuidado respectivo. En esta nota te contamos cuatro consejos para que estos días sean perfectos y no perjudiques tu salud.

Protege tu piel: recuerda siempre usar bloqueador. Muchas veces al estar en la piscina, dejas de sentir los fuertes rayos de sol y te olvidas que estás totalmente expuesto a quemaduras. Reaplica el protector solar cada 2-3 horas.

¡Cuidado con el cloro!: el cloro es esencial para que la piscina y el agua se mantengan limpias, sin embargo, es un producto químico perjudicial para tu salud. Evita abrir los ojos debajo del agua, esto genera irritaciones, no solo en la vista, sino en la piel y vías respiratorias.

Piscina limpia: procura ir a piscinas, las cuales sabes que son limpias y les dan mantenimiento, ya que de lo contrario podrías contraer enfermedades, infecciones, problemas en la piel, ojos, oídos y más. ¡Toma tus precauciones! Para verificar que esta sea saludable, puedes ingresar a http://veranosaludable.minsa.gob.pe/

Bañarse luego de la piscina: como se mencionó, el cloro no es bueno para tu salud. Por ello, es importante que luego de bañarte en la piscina, te duches y te enjuagues bien con jabón el cloro que tienes impregnado en la piel.

Quizás te interese

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres unirte a la conversación ?
Siéntete libre de contribuir*
Nombre*
Correo Eléctronico*
Guardar mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que haga un comentario.