Consejos sobre prevención
en nuestro blog

Robo de un auto: ¿cómo funciona el seguro?

gettyimages-1135284530
17/01/2020
Compartir:

En el Perú, solo el 23 % de los vehículos cuentan con un seguro vehicular, es decir gran parte de parque automotor se encuentra desprotegido ante choques, robo, despiste, incendio, etc. pero el riesgo no es solo para el vehículo sino también para sus ocupantes y terceros.

Existen tres tipos de seguros vehiculares:

Todo riesgo: Es el Seguro Vehicular más completo. Te protege ante cualquier accidente de tránsito, a ti, a tus pasajeros y a terceros. Además, cubre los daños ocasionados a tu auto. En caso de pérdida total por accidente o robo, recibirás de tu aseguradora el valor comercial o el valor convenido por tu auto.

Daños a terceros: Este seguro cubrirá los daños materiales y las lesiones personales de los terceros.

Robo totalSi el vehículo es robado o es declarado pérdida total como consecuencia de un accidente de tránsito y siempre y cuando la reparación de los daños sea iguales o superiores al 75% de la suma asegurada la Compañía de Seguros indemnizará el valor comercial o el valor convenido de tu vehículo.

¿Qué hacer si me roban mi auto?

En caso seas víctima de la delincuencia y sufras el robo o hurto de tu vehículo, lo primero que debes realizar es la denuncia ante la Policía Nacional del Perú y contactar a tu Compañía de Seguros para confirmar que tu póliza tiene la cobertura de robo de auto.

Si cuentas con la cobertura y tu vehículo no es hallado o recuperado pasado el plazo establecido en tu póliza, se considerará un robo total. La aseguradora indemnizará al propietario del vehículo el valor comercial o el valor convenido de tu vehículo.

Conoce también sobre Seguros contra robos de autopartes.

Quizás te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.