Consejos sobre prevención
en nuestro blog

¿Cómo proteger tus ojos en verano?

84256843_170556287567003_8752629873022861312_n
29/01/2020
Compartir:

Es verano y el sol se siente más fuerte que en otras épocas del año; por eso, muchas personas aprovechan en ir a la playa o a la piscina, lugares en los que se exponen directamente al sol. Incluso, el solo hecho de salir a la calle te expone, por eso es importante proteger tu vista.

Como consejo básico, evita exponerte al sol sin protección por el bien tanto de tu cuerpo como de tus ojos. No olvides que la radiación solar es, en el caso de la vista, la principal causa de cataratas, carnosidades y queratitis, por lo que es importante cuidarte.

En esta nota, te damos recomendaciones para que te protejas:

  • No mires al sol directamente y, siempre que el cielo esté despejado, utiliza lentes con protección UV.
  • Toma en cuenta que las horas en la que el sol está más fuerte son entre las 10 de la mañana hasta las 4 de la tarde. Es preferible usar lentes protectores en ese horario.
  • No utilices lámparas y camas bronceadoras, ya que significan un riesgo para tus ojos si no utilizas la protección necesaria. También podría ser un riesgo para tu piel.
  • Si utilizas lentes de contacto, toma en cuenta de que hay opciones con protección UV. Sin embargo, en caso de tomar sol evita usarlos y cierra siempre los ojos (incluso si tienes puestos tus lentes de sol).
  • Usa gorras y sombreros en verano. De esta forma, evitarás que el sol caiga sobre tus ojos directamente. De paso proteges tu rostro.
  • Si vas a la playa o la piscina, protege tus ojos del agua utilizando lentes acuáticos, ya que si el agua está contaminada podrías contraer conjuntivitis o alergias.

Quizás te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.