Consejos sobre prevención
en nuestro blog

Pasatiempos para afrontar la cuarentena

gettyimages-1145660483
30/04/2020
Compartir:

El aislamiento social obligatorio decretado desde marzo tiene como objetivo para mitigar el contagio por COVID-19 y sin duda ha alterado nuestras rutinas diarias. Al quedarnos en casa con la familia, un gran porcentaje de peruanos debe cumplir con el teletrabajo y también con los quehaceres del hogar, algo que seguramente nos dejan
agotados al final del día y solo queremos descansar, por eso es importante generar espacios en los que podamos darnos un tiempo para nosotros mismos, nuestra pareja y nuestra familia.

Muchos estamos acostumbrados a pensar en estos espacios fuera de casa, a través de actividades como salir a tomar un helado, dar un paseo, ir al gimnasio o a la peluquería, encontrarnos con los amigos, entre muchas otras. Pensar en actividades dentro del hogar suele parecer imposible, pero hoy queremos ayudarte a identificar algunas alternativas para que disfrutes de este tiempo. Lo mejor es que puedes hacerlo con tu familia, sin gastos adicionales, ni perdida de tiempo en el desplazamiento.

  • Juegos para compartir: los juegos de mesa tradicionales, como las cartas, el ludo, monopolio, el ajedrez, entre otros, te permitirán una interacción cara a cara con los demás, algo que ya se había perdido con el tiempo.
  • Arreglos del hogar: puedes refaccionar aquello que dejaste de hacer por el poco tiempo de antes, además de organizar los espacios de tu casa, como tu biblioteca o tu armario. Aprovecha para botar aquello que ya no usas o necesitas, y redecorar tu casa al estilo que más te guste.
  • Limpieza de la casa: es importante que te organices para apoyar con el aseo diario de tu casa, desinfectando las superficies y objetos de uso común para reducir el contagio del coronavirus, pero sobre todo para que tengas un hogar ordenado en el que te sientas cómodo.
  • Actividad física: establecer una rutina de ejercicios o practicar yoga, te ayudará a liberarte del estrés y de la ansiedad. Será el espacio para darte un tiempo para ti, mantener tu cuerpo en forma y mejorar tu buen ánimo. También puedes compartir la rutina con los miembros de tu familia y divertirte ejercitándote.
  • Continúa aprendiendo: las universidades brindan cursos online gratis o también diplomados y maestrías a menor precio para que puedas seguir desarrollándote en tu profesión. También, puedes aprender algo nuevo como tocar la guitarra, editar videos, origami o perfeccionar un hobby pasado.
  • Aprende a cocinar: puedes mirar un tutorial en YouTube sobre cómo preparar platos de comida o postres, o ayudar a quién sepa cocinar en el hogar; esto contribuirá a que tu organismo reciba comida más saludable, hecha en casa y el aprendizaje pueda servirte para cuando termine la cuarentena y sorprendas a alguien especial o a tus amigos invitándolos a cenar en casa.
  • Diviértete en casa: retoma el libro que no terminaste de leer, mira una serie o película con mensajes para pensar, organiza un karaoke familiar, escucha la música de tu agrado y baila alguna en familia. Estas actividades te ayudaran a combatir el aburrimiento, alimentar tu imaginación y distraer la mente del encierro.

No olvides lavarte las manos con agua y jabón al menos 20 segundos para realizar cualquier actividad en casa.

Ingresa a www.apeseg.org.pe si buscas más información sobre prevención o actividades saludables que ayuden a reducir el contagio de las enfermedades, así como la del coronavirus.

Quizás te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.