Consejos sobre prevención
en nuestro blog

¿Qué cuidados debemos tener con el auto durante la cuarentena?

gettyimages-1079895406
07/04/2020
Compartir:

Durante el aislamiento social obligatorio, muchas personas con auto propio han tenido que mantener sus vehículos inactivos en los garajes o estacionamientos. Esta falta de actividad del vehículo puede ser perjudicial, sobre todo para los autos de mayor antigüedad.

Por eso, a fin de evitar complicaciones, te brindamos estos consejos para que tu auto no presente problemas cuando termine la cuarentena.

  • Mueve el auto: permitirá liberar el peso que soporta un punto específico de los neumáticos; asimismo debes inflarlos por encima de la presión recomendada para evitar que se deformen.
  • Nivel de combustible adecuado: se recomienda llenar el tanque por encima de la mitad de su capacidad para evitar la evaporación y el deterioro del depósito.
  • Enciende el auto regularmente: se recomienda encender el motor al menos 1 vez por semana entre 10 a 20 minutos aproximadamente, esto permitirá cargar la batería y activar la circulación del líquido refrigerante y lubricante de las piezas del motor.
  • Revisa los frenos: verifica que no esté en uso el freno de mano, a menos que el auto quede en pendiente, ya que puede causar problemas al desactivarlo producto de la tensión del cable que frena el eje trasero. También pisa el freno para activar el líquido de su sistema.
  • Ventanas semiabiertas: en caso tu auto permanezca en un lugar seguro, deja las ventanas entreabiertas para evitar que la goma del marco de la ventana se seque y se pegue al vidrio, de igual manera para evitar la humedad en el interior.

Recuerda que durante el aislamiento social obligatorio la asistencia vehicular de emergencia se encuentra activa, hagamos buen uso de este servicio.

Quizás te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.