Consejos sobre prevención
en nuestro blog

Tips para adquirir un auto

gettyimages-911190248
10/07/2020
Compartir:

Cumplir el sueño de comprar un auto para muchos es sinónimo de independencia, confort, privacidad o estilo, pues se deja atrás la incomodidad de usar el transporte público o depender de otros para movilizarse, ya sea al trabajo, la universidad o salir los fines de semana. Sin embargo, puede ser difícil escoger un auto, especialmente, si es la primera vez que lo haces.

Pensar en el auto propio es bueno, de primera impresión, y un logro importante. Pero, no todo es diversión, ya que también implica una responsabilidad y gastar en su mantenimiento. Además, deberás tener en cuenta algunos cuidados y buscar protección frente a los daños, accidentes o robos que se puedan sufrir.

Por eso, si buscas comprar un auto, te mostramos algunos consejos que debes tener en cuenta antes de adquirir uno:

  1. Investiga e identifica su uso. Es importante que sepas qué auto quieres y qué uso le darás. Por ejemplo, si solo piensas trasladarte por la ciudad, es decir, de tu casa al trabajo o a la universidad, un modelo pequeño como el
    hatchback sería una opción. En cambio, si lo utilizarás para viajes por carretera o trocha, lo mejor sería una camioneta todo terreno. Pide referencias a tus amigos y conocidos sobre marcas y modelos, y mira las reseñas que hay en internet. Incluso puedes pedir un test drive.
  2. Evalúa tu presupuesto. Luego de pensar en el uso que le darás a tu auto, es necesario que consideres tus ingresos y si son suficientes pagar las cuotas, en caso adquieras un préstamo vehicular. Debes incluir, además, los gastos extra, como cochera, mantenimiento, seguros, combustible, entre otros.
  3. Compara precios y facilidades. Una vez resuelto el presupuesto para tu auto, verifica los precios y facilidades de pago que ofrecen las empresas automotrices y las entidades financieras con las que trabajan. Algunas, te exoneran de la cuota inicial, mientras que otras piden como adelanto entre el 10% y el 30% de su valor. Lo mejor es que tu crédito no exceda los cuatro años y pagues lo máximo posible de cuota inicial para que las demás cuotas de tu préstamo no sean tan altas.
  4. Posventa y mantenimiento. El servicio de posventa debe ser de confianza, sobre todo, cuando necesites repuestos originales a un precio razonable. También son importantes la cantidad y cercanía de las concesionarias a tu hogar o centro de trabajo para realizar el mantenimiento.
  5. Viaja seguro. Para tu tranquilidad y ante cualquier imprevisto, lo mejor es adquirir un seguro vehicular que protegerá tu auto ante choques o robos. No olvides que, por ley, también debes contar con el Seguro Obligatorio de Accidentes de Auto (SOAT).

Recuerda que la compra de tu primer auto debe ser meditada. Tómate tu tiempo para escoger la marca y modelo que superen tus expectativas.

Ingresa a www.apeseg.org.pe para más información y consejos sobre cómo cuidar tu auto.

Quizás te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.