Consejos sobre prevención
en nuestro blog

Consejos para adquirir una moto

Consejos para adquirir una moto
19/08/2020
Compartir:

Seguro que mientras viajas en medio del tráfico has pensado: ¿existirá una alternativa más rápida para movilizarme? Para buena suerte, hay un medio de transporte que, además de ser versátil, cuidará de tu bolsillo, pues tanto su costo como su mantenimiento son económicos. Nos referimos a las motocicletas o motos lineales.

El mercado de las motocicletas te ofrece distintas opciones que se acomodan a tu economía y también forma de manejo. Como los autos, para manejar una moto necesitas obtener el SOAT y tener licencia para conducirla. Pero, si estás pensando en adquirir una, deberás tener en cuenta algunas pautas, especialmente, si te la compras por primera vez:

  • Identifica su uso. Debes tener en cuenta para qué utilizarás la moto, es decir, diariamente u ocasionalmente, para los fines de semana. Por ejemplo, si deseas trasladarte de tu casa a la oficina, una moto pistera o una scooter te vendría bien. En cambio, para viajes por carretera, un modelo todoterreno sería el indicado.
  • Establece un presupuesto. Como toda compra, necesitas conocer el precio a pagar por la moto, así como por los repuestos, el costo de su mantenimiento y los accesorios e implementos de protección, como casco, rodilleras y guantes. Dependiendo de ello, evalúa tus ingresos y destínalos a la moto que más se acomode a tu bolsillo.
  • Elige la más cómoda para ti. No compres una moto solo porque te gustó el modelo cuando la viste. Debes tener en cuenta la altura, es decir, que un pie llegue al piso cómodamente; y el peso. Si recién manejas, lo mejor es un
    modelo ligero, que te permitirá maniobrarla con más facilidad. Revisa que el asiento sea de buena calidad, pues soportará tu peso. El material puede ser de espuma bioelástica o gel. Para elegirla, pídele a la concesionaria un test de prueba.
  • Protege tu salud. Al manejar una moto estás expuesto a distintos riesgos. Con un SOAT protegerás tu salud, la de tus acompañantes y a las demás personas a tu alrededor en caso de un accidente.

Recuerda que comprar una moto es una decisión importante, por lo que debes estar muy bien informado antes de adquirir una.

Ingresa a www.apeseg.org.pe para más consejos sobre motos.

Quizás te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.