Consejos sobre prevención
en nuestro blog

Los patrimonios en los seguros y cómo protegerlos

Cropped shot of a man and woman completing paperwork together at a desk
15/09/2020
Compartir:

En cuestión de días o tan solo horas, nuestro patrimonio —aquellos bienes materiales que tanto esfuerzo nos han demandado— puede verse afectado por diversas circunstancias que escapan de nuestras manos. Así, bienes como nuestra casa, auto o incluso nuestro negocio pueden verse comprometidos por estar expuestos a un riesgo.

Ante esta vulnerabilidad de nuestro patrimonio, los seguros representan una solución efectiva que protege el valor de todo aquello que consideramos importante. Uno no puede impedir que pasen situaciones lamentables, pero sí puede estar preparado para cuando sucedan.

¿Cómo sé qué seguro necesito? Eso dependerá de las necesidades de cada uno y de los bienes que tengamos. Si usas tu automóvil a menudo, estará más propenso a un siniestro. En ese caso, un seguro vehicular sería el indicado. Si quieres proteger tu empresa ante cualquier imprevisto, accidente o deshonestidad de tus colaboradores, el seguro de negocios puede ser el idóneo.

Los seguros patrimoniales no solo cubren la pérdida o daño de bienes materiales, sino que también pueden protegerte de eventuales demandas por daños a terceros.

Algunos seguros que pueden proteger nuestros patrimonios son los siguientes:

  • Seguro vehicular. Protege tu vehículo ante cualquier siniestro o en caso generes daño a terceros.
  • Seguro de negocios. Protege los activos de tu compañía en caso de accidentes, imprevistos, deshonestidad de sus colaboradores y responsabilidad profesional.
  • Lucro cesante. Te protege de dejar de percibir ingresos en el caso de que un siniestro te obligue a parar tu negocio.
  • Seguro multirriesgo para pymes. Protege los activos de tu pequeña o mediana empresa en caso se presente un evento inesperado como, por ejemplo, un incendio, robo o un desastre natural.
  • Seguro hogar. Asegura tu vivienda y/o los bienes que se encuentran en ella.

Ingresa a www.apeseg.org.pe para mayor información sobre seguros.

Quizás te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.