Consejos sobre prevención
en nuestro blog

Conoce los hábitos para un manejo seguro

gettyimages-911190208
01/09/2020
Compartir:

Todos merecemos sentirnos seguros en todo momento. ¡Por supuesto, también cuando manejamos! Por eso, para conmemorar la “Semana del Tránsito Seguro y Libre”, te brindamos algunas recomendaciones para que tengas un viaje sin inconvenientes y evites sufrir algún tipo de percance. De esta forma, también cuidarás a los demás conductores y peatones. 

  • Respeta las señalizaciones. Las reglas están hechas para cumplirse. Cuando manejes, observa todas las señalizaciones de tránsito, guíate de los semáforos, no te pases la luz roja, y recuerda siempre darle la preferencia a los peatones. 
  • Revisa el estado de tu auto. Antes de salir a manejar, asegúrate de que tu vehículo se encuentre en perfecto estado. Observa que las llantas no estén dañadas y que tengas un óptimo nivel de combustible, agua y aceite. 
  • Usa el cinturón de seguridad. El cinturón de seguridad es tu mejor aliado para un manejo seguro, ya que en caso ocurra un accidente de tránsito te sujetará a tu asiento. Además, su uso es obligatorio y, si no lo llevas puesto, recibirás una multa por poner en riesgo tu vida. 
  • Utiliza las luces. Una buena iluminación no solo reducirá tu fatiga visual, sino que también te hará visible para los demás conductores y peatones, y así podrás evitar accidentes. Antes de salir, no olvides revisar que todas las luces de tu auto estén en buen estado.
  • Ten tu SOAT al día. Es importante que cada año renueves tu SOAT, ya que este seguro mantendrá protegido al conductor, pasajeros y peatones en caso de algún accidente de tránsitoDebes llevarlo siempre contigo, ya sea de forma física o virtual. 

Por último, recuerda que todos estos consejos te ayudarán a evitar accidentes siempre y cuando no te distraigas al momento de manejar. ¡Evita usar tu teléfono mientras manejas y mantén tu concentración en la pista!

Para este y otros consejos, visita nuestra web www.apeseg.org.pe

Quizás te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.