Consejos sobre prevención
en nuestro blog

¿Qué es el deducible en seguros?

Piggy bank wearing glasses next to a calculator isolated on white.
13/01/2021
Compartir:

En el mundo de los seguros existen términos que nos ayudan a entender mejor el funcionamiento de estos instrumentos financieros. En ese sentido, en algunos seguros se establece el pago del deducible o franquicia.

Pero ¿qué es? Es el importe o porcentaje del daño que debe pagar el asegurado para que la compañía de seguros brinde la cobertura solicitada.

La inclusión de un deducible en un contrato de seguros se establece a iniciativa de la compañía de seguros y se encuentra dentro de las condiciones del mismo. Al existir una repercusión económica del siniestro en el propio asegurado, se busca que este tenga una mayor diligencia para evitar su ocurrencia o reducir sus efectos.

Por esa misma razón, podemos afirmar también que a un mayor deducible corresponde una menor prima (lo que pagas por obtener tu seguro), por lo que, en el caso de seguros sin deducible, donde el asegurado no paga nada, las primas de estos son más altas. Es así, que los planes de seguros con deducibles suelen ser más económicos, ya que el riesgo es compartido entre el asegurado y la aseguradora.

La decisión de adquirir un seguro no es fácil. Por ello, es importante que te informes y asesores bien al respecto. Además, recuerda que, en el caso del deducible de un seguro, este debe ser pactado con anterioridad en el contrato de la póliza.

Conoce más sobre seguros en la web de Apeseg: www.apeseg.org.pe.

Quizás te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.