Cuatro tips para viajar seguro en Semana Santa

Cuando viajamos pueden ocurrir distintos imprevistos, como enfermarnos, el robo de pertenencias, la pérdida de documentos, entre otros. Por ello, hay que estar preparados para enfrentar y solucionar de manera efectiva estas situaciones. En unos días es Semana Santa y muchas familias saldrán de vacaciones, ya sea al extranjero o al interior del país. Por esta razón, te damos cuatro tips a tener en cuenta a la hora de viajar.

1. Escanea tus documentos: es importante que tengas todos tus documentos a la mano ante cualquier situación de emergencia. Escanea tu pasaporte, DNI, seguro o licencia de conducir, y guárdalos en tu cel o mail, en la nube o un USB.

2. Las vacunas son muy importantes: hay lugares en los que es indispensable que vayas obligatoriamente vacunado contra enfermedades; por ejemplo, la fiebre amarilla. En algunos otros las vacunas son opcionales, pero no dejan de ser relevantes.

3. Conoce sobre el lugar a donde vas: algunas ciudades son más peligrosas que otras y es necesario que conozcas el contexto y la situación en la que se encuentran. Busca noticias recientes, investiga sobre modalidades de robo o estafa, y así podrás prevenir situaciones desagradables.

4. Ten un seguro de viaje: dependiendo del seguro, este puede cubrir asistencia médica, retraso del vuelo, repatriación, pérdida y retraso de equipaje, y muerte accidental. El costo varía en función de la cobertura contratada. De esta manera, estarás protegido en el lugar al que vayas y los gastos médicos no serán tan elevados en caso de una emergencia.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *