Consejos sobre prevención
en nuestro blog

Educación para la igualdad y el desarrollo

1 (1)
01/04/2019
Compartir:

Actualmente, 262 millones de niños y jóvenes en el mundo no están escolarizados, y 617 millones de niños y adolescentes no pueden leer ni manejan los rudimentos del cálculo. Estas cifras son alarmantes y deben preocuparnos. Todos debemos saber que sin una educación inclusiva, equitativa y de calidad, los países no podrán alcanzar la igualdad, sea de género o de oportunidades y por ende, no se romperá el ciclo de pobreza.

En el Perú, cerca del 1.2% de niños y niñas entre los 6 y 11 años están fuera del sistema educativo formal, según datos de Unicef al 2014. Según estas cifras, el país está cerca de lograr la universalización de la educación primaria, sin embargo los niveles de comprensión lectora y de razonamiento matemático son aún muy bajos, lo que limita su desarrollo integral y frena sus oportunidades. 

El Día Mundial de la Educación se celebra el 1 de abril, por acuerdo de la ONU y la UNESCO para promover la educación como derecho fundamental y recordar la importancia que posee en el desarrollo de la personalidad de las personas y el fortalecimiento y respecto de los derechos humanos.

Foto: Andina

Quizás te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.