Consejos sobre prevención
en nuestro blog

El mejor seguro contra el cáncer: la prevención

CHEQUEO-PREVENT
06/02/2019
Compartir:

El chequeo preventivo es la herramienta más útil para detectar a tiempo indicios de enfermedades complejas, como el cáncer. Con los resultados de estas revisiones, tu médico puede encontrar si algo no anda bien con tu salud, con lo que dispondrá exámenes complementarios para descartar o atender temprano cualquier mal.

¿Sabías que si tienes activo un seguro oncológico o un seguro de salud, lo más probable es que tengas disponible un chequeo preventivo completo, una vez al año? Este es uno de los servicios de las aseguradoras para promover una cultura preventiva en el país, en busca de reducir la incidencia de casos de cáncer u otras enfermedades.

Cifras que preocupan

¿Por qué es importante la cultura preventiva? En el caso del Perú, el cáncer es la segunda causa de muerte más alta y se calcula que cobra cada año 25,000 vidas. Esta alta cifra se debe a que, en el 80% de casos, el cáncer fue detectado en un estadio avanzado, con una esperanza menor de curación y con un costo de tratamiento más elevado.

Si existiera una cultura de prevención, con detección y tratamiento temprano podrían tener pronóstico favorable el 85% de casos de cáncer, devolviendo la calidad de vida a estos pacientes.

En resumen:

  • Existen seguros particulares oncológicos desde 25 soles al mes, los cuales ofrecen chequeos cubiertos al 100%.
  • También existen chequeos preventivos gratuitos en tu seguro de salud o plan EPS. Dentro de este chequeo existen más de once exámenes de despistaje que puedes realizarte.
  • Es importante tener en cuenta que los exámenes disponibles van a depender de la póliza o plan de salud que poseas.
  • Si no cuentas con un seguro oncológico, puedes adquirir paquetes de exámenes de despistaje en clínicas especializadas.

Quizás te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.