Consejos sobre prevención
en nuestro blog

Renta particular: una gran aceleración en el 2018

RENTA-PARTICULAR-WEB
21/02/2019
Compartir:

Los resultados del 2018 que reportó ayer APESEG muestran un crecimiento importante en el ramo de Seguros de Vida y, dentro de este, Renta Particular destaca por haber alcanzado primas anualizadas por S/ 886 millones, lo que significó un aumento del 87.1% frente al año anterior.

La Renta Particular permite que el asegurado reciba una renta mensual por un tiempo determinado para realizar el plan que él elija: puede ser su plan de jubilación, asegurar los gastos que necesitará realizar para cubrir los estudios futuros de sus hijos, contar con un ingreso adicional para gastos de tratamientos de salud, etc.

Es el cliente quien tiene la opción de elegir el tiempo durante el cual percibirá las rentas, las cuales incorporan no solo el dinero que él ha generado como fondo, sino también la rentabilidad generada por la aseguradora. En ese sentido, el fondo del asegurado se puede generar a través de aportaciones mensuales a la compañía de seguros durante un periodo específico pactado con la aseguradora o a través de un pago único.

Impacto del retiro de fondos de las AFP en la Renta Particular

Los fondos que están siendo retirados tras la aprobación de la Ley de Retiro de Fondos de AFP son una clara representación del capital que se puede utilizar para contratar una Renta Particular y así recibir todos los beneficios del producto: la cantidad de dinero que desea invertir de su fondo de pensiones, el tiempo durante el cual recibirá la renta, el porcentaje de devolución de la prima invertida al finalizar el contrato y la moneda de la renta a recibir.

En el 2018, las primas netas en Renta Particular aumentaron en S/ 413 millones y, con el saldo anterior, alcanzaron los S/ 886 millones, superando por primera vez el total de primas por Renta Vitalicia (S/ 876 millones), que son las que se generaban para pagar las pensiones de quienes se jubilaban en el Sistema Privado de Pensiones. Esta es una tendencia que se observa sostenidamente desde el 2017, cuando las aseguradoras empezaron a ofrecer nuevas alternativas para rentabilizar los fondos que los aportantes estaban retirando desde las AFP.

Quizás te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.