Consejos sobre prevención
en nuestro blog

Los ojos también necesitan cuidado frecuente

vista-web
13/09/2019
Compartir:

Los problemas de visión son comunes y el 80% de la discapacidad visual es originado por condiciones que se pueden prevenir. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), en todo el mundo existen 1,300 millones de personas que tienen algún defecto visual. Por esta razón, es importante saber cómo cuidar la vista, prevenir fatiga visual y evitar enfermedades.

Los síntomas más comunes que reflejan la posibilidad de algún problema con la visión son enrojecimiento ocular, visión borrosa y dolor de cabeza. Además, las palpitaciones del ojo son otros síntomas de que algo no está bien.

A continuación, algunas recomendaciones para evitar estos fastidios en la vista:

  1. Parpadea con frecuencia: muchas veces por estar concentrados frente a una pantalla, no parpadeamos y esto produce el síndrome del ojo seco. Esta condición puede generar fatiga visual y, con el tiempo, algún mal más preocupante.
  2. Ubica correctamente tu pantalla: procura que la pantalla de tu computadora se encuentre a una distancia aproximada de 35 a 40 centímetros, según la mayoría de recomendaciones. En el caso de los televisores, se debe colocar a unos tres metros.
  3. No utilices mucho brillo: utilizar las pantallas de los celulares o computadoras con mucho brillo puede generar problemas oftalmológicos. Existen algunos programas que regulan el brillo de las pantallas de acuerdo a la hora. Evita utilizar la luz alta sobre todo cuando estás a oscuras de noche.
  4. Descansa la vista: es importante que realices descansos cortos cada 30 minutos. De esta manera, tus ojos reposarán de la rutina y la fatiga.
  5. Verifica tu medida ocular: es importante que sepas si la medida de tu vista es la correcta; si sientes cansancio en los ojos y no estás usando lentes, consulta a un optometrista por si es necesario que utilices gafas de descanso.
  6. Visita al médico: así presentes síntomas o no, lo más recomendable es consultar con un oftalmólogo para prevenir tu salud ocular. Algunos seguros ofrecen chequeos oftalmológicos entre sus beneficios, que muestran la situación general de la salud visual y proponen, de ser necesario, un tratamiento más activo.

 

Quizás te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.