Consejos sobre prevención
en nuestro blog

Aprende a desinfectar los espacios y objetos de uso diario

Female hands with blue glove wiping doorknob with disinfectant wipe. Horizontal indoors close-up with copy space.
07/05/2020
Compartir:

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda lavarse las manos con frecuencia, mantener una distancia social mínima de un metro y evitar lugares concurridos para reducir el contagio por COVID-19.

Estas medidas deberán intensificarse con el inicio paulatino de las actividades diarias, como el volver a asistir a los centros de trabajo o si se hace uso de los servicios delivery, pero no solo eso, sino que también es recomendable desinfectar los espacios u objetos que usaremos.

A continuación, te mostramos cómo desinfectar y limpiar los espacios y objetos de uso diario:

  • Superficies: se debe limpiar frecuentemente las manijas de las puertas, las mesas, las sillas, los pasamanos, las superficies de la cocina y los baños. Primero con jabón o con detergente y agua, y luego con un producto desinfectante que contenga alcohol (aproximadamente un 70%) o lejía.
  • Aparatos tecnológicos: Las toallas desinfectantes, un paño con alcohol isopropílico o trapos húmedos con jabón, desinfectan celulares, teclados u otros objetos electrónicos sin dañarlos y que utilizamos constantemente como por ejemplo para llamar, escribir o realizar un pedido de comida.
  • Alimentos: Las soluciones de agua con lejía en un recipiente ayudan desinfectar alimentos como las frutas y verduras que compremos de los supermercados y que deberán permanecer sumergidas entre 5 a 10 minutos para luego ser enjuagadas en abundante agua.
  • Productos envasados: De igual forma, puedes limpiar los envases de algunos productos con un paño.
  • Manos: Se recomienda utilizar agua y jabón, de no tener acceso a este recurso, se recomienda usar alcohol medicinal.
  • Recuerda que no debes mezclar algunas soluciones líquidas de limpieza, como la lejía con el vinagre u otros ácidos, o desinfectantes con detergentes, ya que puedes perjudicar tu salud y la de tu familia y lávate las manos durante 20 segundos como mínimo para realizar cualquier actividad

Si presentas síntomas relacionado al coronavirus, comunícate de inmediato con tu aseguradora para pedir asistencia médica.

Quizás te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.