Consejos sobre prevención
en nuestro blog

¿Qué es el Fondo de Compensación del SOAT y CAT?

gettyimages-157561077
10/02/2021
Compartir:

Para amparar a las víctimas de accidentes de tránsito ocasionados por vehículos no identificados y cuyos conductores se dieron a la fuga, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones creó el Fondo de Compensación del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) y del Certificado contra Accidentes de Tránsito (CAT).

De esta forma, este fondo financia únicamente los gastos médicos y sepelio de las víctimas de accidentes.

fondos-3

Desde su creación, en agosto del 2004, más de 10,000 personas que sufrieron accidentes de tránsito en diversas vías del país fueron atendidas por el Fondo de Compensación del SOAT y del CAT.

¿Cuál es el plazo para reclamar los beneficios?

Los beneficios que otorga el Fondo de Compensación del SOAT y del CAT pueden ser reclamados en el plazo de un año, a partir de la fecha indicada en el cargo de la comunicación escrita del establecimiento de salud donde la víctima es atendida. Dicha comunicación se entrega a las víctimas del accidente.

En el caso de fallecimiento, el plazo se computará a partir de la fecha de ocurrencia del accidente de tránsito que conste en la denuncia policial.

¿Dónde puedo solicitar el reembolso del fondo?

En la sede principal del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, ubicada en Jr. Zorritos N.° 1203, Cercado de Lima; y en los Centros Desconcentrados Territoriales (CDT) que se encuentran en las principales ciudades del país. Además, puedes llamar al teléfono (01) 615-7800, anexos 1209, 1669 o escribir al correo fondosoat@mtc.gob.pe.

Quizás te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.