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Si mi familiar falleció, ¿cómo puedo saber si contaba con un seguro?

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09/04/2021
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Desde que se inició la pandemia, más de 53 mil peruanos han fallecido, oficialmente, por el terrible coronavirus. Además del gran dolor y las pérdidas irreparables, lamentablemente estás muertes también pueden causar problemas financieros debido a que, dependiendo de la gravedad, la COVID-19, demanda grandes desembolsos de dinero, por eso saber si un familiar fallecido contaba con un seguro es clave en esta coyuntura.

Precisamente para ayudar a los familiares de los asegurados, en Apeseg contamos con el servicio Heredero Seguro, una herramienta que permite que la familia de una persona fallecida pueda conocer si contaba o no con un seguro de vida privado vigente.

La búsqueda que realiza la herramienta considera Seguros de Vida, Seguros de Accidentes Personales con cobertura de vida (cobertura por fallecimiento) y también los Seguros de Desgravamen. Este último suelen tenerlo la mayoría de peruanos, pues lo obtienen al momento de adquirir una tarjeta de crédito o un préstamo con una institución financiera. Ahora que ya sabes lo importante que es este servicio, te explicamos paso a paso cómo utilizarlo.

¿Cómo accedo a Heredero Seguro?

  1. Visita nuestra web: https://www.apeseg.org.pe/
  2. Haz clic en la sección Servicios y selecciona Heredero Seguro.
  3. Ingresa el número de DNI de tu familiar fallecido, su fecha de fallecimiento y el código captcha que se muestra en pantalla.
  4. La web te hará una pregunta aleatoria sobre tu DNI. Para responderla, debes tener el documento a la mano.
  5. Ingresa la información y aparecerá un mensaje en la pantalla que confirmará que has enviado una solicitud.
  6. Luego de 6 días hábiles, recibirás una respuesta.

Es importante tomar en cuenta que se te informará si tu familiar contaba con un seguro vigente y en qué compañía, en un plazo de seis (6) días hábiles; sin embargo, si la fecha de fallecimiento es superior a 10 años, la respuesta podría demorar un poco más.

No olvides que este trámite es gratuito y que, en caso de que tu familiar haya contado con un seguro, debes comunicarte con la compañía aseguradora para que te informen qué documentos necesitas presentar para recibir la indemnización.

Si quieres conocer más sobre seguros, visita https://www.apeseg.org.pe/.

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