Consejos sobre prevención
en nuestro blog

¿Si me detienen y no tengo SOAT, la multa depende del tipo de vehículo que tengo?

Driving safty car
14/04/2021
Compartir:

¡Muchos peruanos tienen un vehículo!, bien sea porque es su fuente de ingresos o solo para desplazarse por la ciudad. En cualquier escenario, es importante que tomes en cuenta que todos los vehículos deben contar con el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito, más conocido como SOAT.

De acuerdo al Reglamento Nacional de Tránsito, si una persona maneja un vehículo que no cuenta con SOAT o este no está vigente, la multa correspondiente es de 12% de la UIT (S/4.400), más la retención del vehículo.

Asimismo, si un vehículo es intervenido y este no cuenta con el SOAT o el SOAT no corresponde al uso del vehículo, la multa correspondiente es de 8% de la UIT (S/4,400), más la retención del vehículo.

Si quieres saber más del SOAT y conocer cuáles son los beneficios de contar con este seguro, sigue leyendo.

¿Cuáles son las ventajas de tener SOAT?

  • En caso de un accidente, los gastos médicos, de invalidez o de fallecimiento serán cubiertos por este seguro (respetando los límites establecidos).
  • Si tienes SOAT y un policía te para, podrás mostrárselo y así evitarás pagar una multa.
  • Puedes manejar con la tranquilidad de que tu seguridad está respaldada por una aseguradora.

Como ves, muchas son las ventajas que te brinda el SOAT. Este seguro te permitirá, además, afrontar gastos mayores que, posiblemente, no podrías pagar si no contaras con él.

Finalmente, te recordamos que si quieres saber el estado actual de tu SOAT puedes verificarlo en la sección Consulta SOAT de nuestra web (https://www.apeseg.org.pe/).

Quizás te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.