Consejos sobre prevención
en nuestro blog

¿Cómo saber si mi SOAT está vencido?

businesswoman writing message in the car
01/12/2021
Compartir:

Si conduces un automóvil, bien sabes que en las pistas nadie está completamente libre de riesgos. Por esta razón, todos los vehículos deben contar con el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT). Si te preocupa que el tuyo se encuentre vencido y no sabes cómo averiguarlo, tranquilo, en esta nota te explicamos cómo conocer el estado de tu SOAT de manera rápida y sencilla.

Antes de empezar, es importante que recuerdes que el SOAT es un seguro que tiene por finalidad cubrir los gastos médicos e indemnizaciones de todas las personas que resulten víctimas de un accidente de tránsito, desde el conductor hasta los peatones. Pero no cubre daños materiales, pues su carácter es netamente social.

Además, como lo indica su nombre, este seguro es obligatorio para todos los autos que circulen dentro del país, de lo contrario recibirás una multa de S/ 528 soles, equivalente al 12% de una UIT.

Consulta el estado de tu SOAT

Ahora que lo sabes, te contamos que para averiguar si tu SOAT se encuentra vigente o vencido, tienes dos opciones:

Página web. Ingresa a www.apeseg.org.pe y luego haz doble clic en el recuadro de la derecha con el rótulo “Averigua si tu vehículo tiene SOAT vigente”. También tienes la opción de hacer clic directamente aquí y digitar tu número de placa para realizar la consulta. En solo segundos obtendrás el resultado.

Por la app. La segunda alternativa es descargar la aplicación móvil “Consulta SOAT” en Google Play Store, App Store y App Gallery. Cuando la tengas instalada en tu smartphone, introduce el número de placa y ¡listo! Así de sencillo es saber si te corresponde o no renovar el SOAT de tu automóvil.

No olvides que la vigencia del SOAT es de un año, tras lo cual debes renovarlo.

Obtén más información sobre el SOAT ingresando a https://www.apeseg.org.pe/.

Quizás te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.