Consejos sobre prevención
en nuestro blog

¿Cómo saber si tu SOAT está vigente?

Unrecognizable business women using laptop
07/07/2021
Compartir:

Nadie está libre de los accidentes, por eso, si te dispones a realizar un viaje, lo primero que debes hacer es verificar si tu vehículo cuenta con un Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) activo. ¿Sabes cómo hacerlo? ¿No? Tranquilo, en esta nota te mostramos cómo.

Lo primero que debes saber es que el SOAT tiene como propósito garantizar la cobertura de los gastos médicos e indemnizaciones de las personas que han sido víctimas de un accidente de tránsito, ya sea el propio conductor, sus acompañantes o los peatones.

La vigencia de este seguro es anual; sin embargo, si tienes dudas sobre cuándo te toca hacerlo, aquí te enseñamos dos maneras muy sencillas de cerciorarte que tu seguro esté vigente.

  1. Página web. Esta modalidad es la más usada pues es la más fácil. Solo debes ingresar a la página web de Apeseg: https://www.apeseg.org.pe/, dar clic en el cuadro de la derecha que dice “Averigua si tu vehículo tiene SOAT vigente”: https://www.apeseg.org.pe/consultas-soat/ e ingresar el número de tu placa para descubrir si tu seguro está operativo.
  2. Aplicativo para celular. Otra alternativa muy práctica para comprobar si tu SOAT se encuentra activo es descargar la aplicación móvil “Consulta SOAT”. Una vez instalada en tu celular, lo único que debes hacer es digitar el número de tu placa y de manera inmediata podrás acceder a la información sobre tu seguro. Recuerda que la app está disponible para Google Play Store, App Store y App Gallery.

Como ves, existen diferentes formas de consultar la vigencia de tu SOAT y todas son muy simples. Incluso, puedes realizarlo a través de cualquier dispositivo, ya sea desde tu celular, una laptop o una computadora, así que ya no tienes excusas para dejar de hacerlo.

Recuerda que por ningún motivo debes manejar sin contar con este seguro, ya que podrías hacerte acreedor de una multa correspondiente al 12% de una UIT.

Conoce más sobre seguros vehiculares en nuestra web informativa.

Quizás te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.