Consejos sobre prevención
en nuestro blog

¿Cómo escoger las mejores llantas para mi auto?

Detailed Pressure Washing Commercial Pickup Truck in a Car Wash Using Manual Washer. Business Vehicle Maintenance. Transportation Theme.
04/05/2022
Compartir:

Si tienes un vehículo, seguro estás consciente de que las llantas se desgastan cada vez que manejas. Por eso tienes que revisarlas constantemente y sobre todo verificar que las que tienes son las adecuadas para tu auto, pues eso es fundamental para evitar accidentes. Si aún no sabes cómo, no te preocupes, a continuación, te brindamos algunas recomendaciones para asegurarte de realizar una buena elección.

Lo primero que debes tomar en cuenta es que no existen llantas perfectas. Todo depende de tus necesidades y el modelo de vehículo que conduzcas. Generalmente, el tipo de neumáticos ideal para tu auto está especificado en el manual de usuario. Sin embargo, hay otros factores que también puedes considerar al momento de elegir las ideales.

– Clima. Siempre ten presente cuál es el clima en el lugar donde vives. Así, por ejemplo, si es una ciudad en la que llueve constantemente es recomendable unas llantas con mejor agarre, aunque tengan menos durabilidad. Así evitarás accidentes.

– Terreno. Si sueles manejar en la ciudad, lo mejor serán unos neumáticos que equilibren la tracción con la resistencia para que no se gasten tan rápido; en cambio, si viajas con frecuencia es preferible que te inclines por la que te ofrece principalmente mayor resistencia.

– Carga. Si piensas llevar cosas pesadas es importante que sepas cuánto es la capacidad de carga de las llantas antes de comprarlas.

– Tracción. Recuerda que mientras más tracción tengan los neumáticos aumentará el consumo de combustible, pues el motor hará mayor fuerza para mover el auto.

– Tamaño. Antes de comprar llantas más grandes, consulta con tu mecánico si los aros de tu vehículo aceptan unas con mayores dimensiones.

¡Así que ya lo sabes! Sigue nuestros consejos y asegúrate de manejar tranquilo y sin contratiempos.

Para saber más sobre vehículos, visita https://www.apeseg.org.pe/

Quizás te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.