Consejos sobre prevención
en nuestro blog

5 tips para evitar accidentes en motocicleta

Happy father and son taking self portrait through mobile phone while riding motorbike
26/05/2022
Compartir:

A diferencia de otros productos vehiculares, la venta de motocicletas experimentó una rápida recuperación durante el último año, debido a sus menores precios y a su uso multipropósito, que permiten que los peruanos la utilicen como medio de transporte y de trabajo. Sin embargo, al viajar en motocicleta pueden ocurrir distintos imprevistos, como sufrir una caída, tener una falla mecánica o que algún mal conductor nos choque. Por eso en esta ocasión, te brindamos cinco tips que te ayudarán a evitar accidentes y viajar tranquilo por la ciudad. Toma nota.

1. Respeta las señales de tránsito. Pon atención a las señales viales en todo momento, no sobrepases los límites de velocidad y maneja con cuidado. Recuerda que todos los pasajeros deben usar el cinturón de seguridad y que las señales de tránsito están para protegerte a ti y a los demás.

2. Realiza una inspección mecánica. Revisa que tu motocicleta se encuentre en condiciones seguras para la ruta. Asegúrate de que la batería, llantas, frenos y luces estén en buen estado. Si notas algo fuera de lo común, llévala con tu mecánico de confianza, no te arriesgues.

3. Mantente atento al camino. Unos segundos de distracción pueden cambiar tu vida en un instante. Por eso, mientras manejas, es muy importante que te mantengas concentrado y evites hablar por teléfono, aunque sea mediante audífonos, porque los accidentes ocurren cuando menos lo esperas.

4. No excedas la velocidad. Aunque estés apurado y veas que la autopista está libre, no excedas el límite de velocidad. No vale la pena llegar unos minutos antes a tu destino si te estás poniendo en riesgo o exponiendo tu vida a posibles accidentes.

5. Usa equipos de protección. Llevar un casco es obligatorio, pero no todos son iguales, lleva contigo uno de buena calidad, recuerda que puede salvarte la vida. Igualmente, el uso de rodilleras y coderas te protegerá en caso ocurra algún accidente.

Como ves, son diversos los consejos que debes tener en cuenta a la hora de manejar motocicleta. Además, recuerda que deberás contar con un SOAT vigente para circular sin problemas durante tu recorrido.

Si quieres conocer más sobre seguros, ingresa a https://www.apeseg.org.pe/

Quizás te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.