Consejos sobre prevención
en nuestro blog

Tips para identificar un casco seguro para tu moto

gettyimages-1181822275
09/06/2021
Compartir:

Durante la pandemia, el uso de las motocicletas creció de manera exponencial, pues se convirtió, para varias personas y familias, en una alternativa para generar ingresos económicos, ofreciendo el servicio de entregas a domicilio.

Sin embargo, lamentablemente el número de accidentes en estos vehículos ha crecido notablemente durante los primeros meses del año, por eso es indispensable usar un casco (para salvar tu vida en caso de un choque o caída). Si aún no sabes qué aspectos debes tomar en cuenta para elegir uno, no te preocupes, en esta nota te lo contamos. ¡Apunta!

Modelos de casco. Lo primero que debes saber es que existen diferentes tipos de casco: el integral, el modular y el tipo jet. El primero consta de una sola pieza y cubre todo el cráneo y la cara. Por su parte, el modular permite remover la mentora, mientras que el tipo jet solo protege la cabeza, dejando libres la cara y barbilla. Entre estas tres opciones, los expertos recomiendan usar el integral, pues es el que tiene mayor fijación y, por ende, ofrece mayor seguridad.

Talla. Al momento de tener un accidente, es común que el casco salga volando por el impacto, por lo que es fundamental que elijas la talla correcta que se adapte a tu cabeza, para evitar estas situaciones. El casco no debe quedarte muy apretado, ni muy holgado. Si tienes dificultades para saber cuál es tu talla, es recomendable que consultes con tu proveedor y de ser posible, probarte el casco antes de comprarlo.

Material. Los cascos de policarbonato o resina son los más comunes y económicos del mercado. Sin embargo, debes saber que estos son los menos resistentes ante los golpes y también los menos duraderos. Por otro lado, varios especialistas coinciden en que el tricomposite es el más recomendable, pues su composición de fibra de carbono, vidrio y kevlar lo ubica como la opción más segura y resistente.

Peso. Muchos conductores creen que mientras más pesado es el caso, mayor protección ofrece. ¡Esto es falso! A decir verdad, los expertos recomiendan que el peso no exceda los 1,400 g, pues en caso de un accidente de gran impacto, el mayor peso del casco provocará golpes y lesiones más fuertes y graves.

Como ves, son diversos los factores que debes considerar para elegir un casco, por lo que es necesario que analices y optes por el que más se acomode a tus gustos y necesidades. Ten en cuenta, además, que deberás contar con un SOAT vigente para circular sin problemas por la ciudad.

Quizás te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.