Consejos sobre prevención
en nuestro blog

¿Qué es un seguro de accidentes personales?

gettyimages-871255104
23/04/2021
Compartir:

¿Quién no ha sufrido un accidente en algún momento de su vida? Todos, ¿verdad? Muchas veces, hemos tenido una fuerte caída o resbalón que trajo como consecuencias una fractura y un importante desembolso de dinero para poder cubrir los gastos médicos. Para esos imprevistos, lo mejor es contar con un seguro de accidentes personales. Por eso, en esta ocasión, Apeseg te explica en qué consiste y cuáles son los beneficios de contar con uno.

¿Qué es un seguro de accidentes personales?

Es un producto que tiene como principal finalidad brindar asistencia médica al asegurado como consecuencia de un accidente, además del pago de las indemnizaciones que puedan generarse.

¿Quiénes pueden contratar un seguro de accidentes personales?

Cualquier persona natural que quiera sentirse protegida ante un imprevisto o accidente puede contratar un seguro de manera voluntaria; sin embargo, es bueno que sepas que también existen los de carácter obligatorio, vinculados en su mayoría con actividades de riesgo.

Por ejemplo, un seguro de accidentes personales obligatorio es el SOAT, el cual protege a las personas de las consecuencias que se presenten a causa de un accidente de tránsito. Ahora que ya sabes de la importancia de contar un seguro de accidentes personales, te contamos que cuenta con cinco tipos de coberturas y que estas dependen del producto que elijas. ¿Quieres saber cuáles son? Sigue leyendo:

  1. Muerte accidental
  2. Sepelio
  3. Gastos médicos
  4. Invalidez total o parcial permanente
  5. Incapacidad temporal

Ten en cuenta que existen algunas instituciones que contratan este servicio de manera electiva para mantener protegidos a quienes estén en sus instalaciones; por ejemplo, gimnasios, estadios o establecimientos comerciales.

¡Así que ya lo sabes! Tener un seguro de accidentes personales no solo te brindará un alivio económico, sino que te ayudará a vivir tranquilo.

Si quieres conocer más sobre seguros, ingresa a https://www.apeseg.org.pe/

Quizás te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.