Consejos sobre prevención
en nuestro blog

¿El precio del SOAT varía de acuerdo con el récord del conductor?

Portrait of young woman driving a car
06/05/2021
Compartir:

¿Alguna vez quisiste asegurar tu auto con el SOAT, pero escuchaste que, por ser un mal conductor, pagarías un precio más elevado? Eso es ¡totalmente falso! En la siguiente nota, Apeseg te explica por qué solo se trata de un mito.

Lo primero que debes saber es que el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) no te costará más si eres un mal conductor, ni menos si eres un buen conductor. ¿La razón? Este seguro debe ser contratado por todo vehículo automotor con propulsión propia y fue creado para garantizar de manera incondicional el pago de los gastos médicos e indemnizaciones de los agraviados en un accidente de tránsito.

Por lo tanto, no importará si conduces bien o mal, su función principal es mantener protegidos a los ocupantes de tu vehículo y a los peatones. Además, como su nombre lo dice, el SOAT es un seguro obligatorio que permite que los heridos se atiendan en los Establecimientos de Salud públicos y privados sin necesidad de una investigación o pronunciamiento de autoridad alguna.

Debes considerar, además, que, si registras papeletas o en algún momento cometiste una infracción de tránsito, este antecedente tampoco altera el precio del SOAT, pues se trata de ¡un seguro pensado para brindar seguridad a todos los ocupantes de un automóvil y a los peatones!

Asimismo, es importante que tengas en cuenta que el precio del SOAT no es el mismo para todos ¿Eso qué significa? Que las aseguradoras, principalmente toman en cuenta el uso de tu vehículo para fijar el precio del SOAT, dado que la exposición al riesgo de un accidente de tránsito no es la misma; por ejemplo, el costo del SOAT para un vehículo de servicio particular versus el costo para un vehículo de servicio público.

¡Es importante ser un buen conductor! sin embargo, si cometiste una infracción de tránsito no será un factor para determinar el precio del SOAT, su objetivo es estar al alcance de todos para mantener seguras a la mayor parte de personas en caso de un accidente de tránsito.

Si quieres conocer más sobre seguros, visita https://www.apeseg.org.pe/

Quizás te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.