Consejos sobre prevención
en nuestro blog

Tips para cuidar tu auto y que su poco uso en pandemia no lo perjudique

gettyimages-1169327869
28/04/2021
Compartir:

Antes de la pandemia, muchos peruanos solíamos manejar a diario para ir a estudiar, trabajar o hacer las compras del hogar, pero ahora eso es cada vez menos común: ahora evitamos salir para no contagiarnos de la COVID-19. Sin embargo, debes saber que ese cambio en tu rutina también podría tener consecuencias en tu vehículo y afectar su correcto funcionamiento.

Para evitar que ello ocurra, Apeseg te brinda algunas recomendaciones que te ayudarán a darle un adecuado mantenimiento y asegurarte de que se conserve bien, así ya no lo utilices o hayas disminuido considerablemente su uso. ¡Presta atención!

  1. Mantén limpio tu vehículo. Si eres de las personas que lleva cosas en su auto y vas a dejarlo guardado, ¡debes revisar siempre su interior!, ya que en caso de que dejes productos orgánicos, podrían pudrirse y malograr sus superficies.
  2. Enciéndelo cada diez días. Los expertos recomiendan que cada diez días arranques tu auto para que el motor no pierda su dinamismo. ¡Este consejo es muy importante, pues te permitirá prolongar la vida de tu vehículo!
  3. Cuida la pintura. Si quieres evitar que la superficie de tu auto se malogre, ponle una capa de cera para que la pintura se conserve mejor. También puedes proteger tu auto cubriéndolo con una lona; con ello evitarás que se manche o sufra daños exteriores.
  4. Presta atención a los niveles de gasolina. Seguramente te habrás dado cuenta que los niveles de gasolina de tu auto disminuyeron, incluso si lo dejaste de utilizar. Esto se debe a la evaporación natural del combustible. Debes estar atento siempre a tu nivel del tanque, pues lo óptimo es que siempre se encuentre lleno.
  5. Evalúa tus llantas. Revisa la presión de las llantas de tu vehículo y verifica, siempre que puedas, que no presenten deformaciones para asegurarte de que tu auto siga funcionando correctamente.

Recuerda que es importante salir de casa únicamente cuando sea necesario. Asimismo, si utilizas tu auto, asegúrate de contar con un SOAT vigente. ¡Es obligatorio!

Conoce más sobre vehículos en https://www.apeseg.org.pe/

Quizás te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.