Consejos sobre prevención
en nuestro blog

Consejos para evitar contagiarte de COVID-19 al manejar tu auto

gettyimages-1216654363
21/04/2021
Compartir:

A pesar de los esfuerzos que hacemos para evitar salir de nuestros hogares debido a la pandemia, siempre hay un momento en el que es necesario hacerlo, ya sea para ir a comprar, trabajar o asistir a una cita médica. Y para sentirse más seguros, un gran número de peruanos prefiere movilizarse en su propio auto. Sin embargo, al tratarse de espacios pequeños y cerrados, estos también pueden presentar un riesgo.

Para ayudarte a proteger tu salud, sobre todo en esta coyuntura en la que las tasas de muerte y contagios por la COVID-19 se han disparado, Apeseg te brinda algunas recomendaciones para prevenir el contagio del coronavirus al momento de manejar. Ponerlos en práctica es muy sencillo. ¡Presta mucha atención!

  1. Antes de subir a tu vehículo, asegúrate de haber lavado tus manos con agua y jabón por al menos 20 segundos. De esa forma, evitarás infectar las partes de tu auto con las que tengas contacto. Asimismo, es importante que lleves alcohol para poder desinfectarte siempre que lo necesites.
  2. Utiliza siempre mascarilla. ¡No te confíes! Muchas personas creen que por estar dentro de su auto pueden dejar de usar tapaboca; no obstante, suponiendo que la persona esté infectada y aún no lo sepa, podría haber esparcido el virus en el vehículo al toser o estornudar.
  3. ¡Abre tus ventanas! Estar en un lugar ventilado es una de las mejores formas de protección ante el COVID-19, ¡y este principio también se cumple en tu vehículo! De acuerdo con los especialistas, es mejor mantener abiertas las cuatro ventanas de tu auto, pues se ha comprobado que de esta forma la ventilación es mucho más efectiva.
  4. Si debes parar a recargar tu combustible o comprar algún producto que necesites, evita en lo posible pagar con dinero en efectivo y pregunta si puedes depositar mediante aplicaciones móviles. De lo contrario, usa tu tarjeta.
  5. Finalmente, si no cuentas con cochera y dejas tu auto estacionado al aire libre, es mejor que utilices un cobertor para que evites que tu vehículo sea manipulado por otras personas y puedas infectarte.

Recuerda que debes manejar únicamente si tu auto cuenta con SOAT y si tú no presentas ningún síntoma de COVID-19. ¡Sigamos cuidándonos!

Para conocer más sobre vehículos y salud, ingresa a https://www.apeseg.org.pe/

Quizás te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.