Consejos sobre prevención
en nuestro blog

¿Cómo saber si los frenos de tu auto funcionan correctamente?

gettyimages-491804994-2
07/04/2021
Compartir:

De todas las piezas de un vehículo, los frenos quizá sean las más importantes, pues juegan un papel decisivo para evitar accidentes y conservar tu seguridad y la de los peatones. Por eso, debes familiarizarte con ellos y brindarles un adecuado mantenimiento.

Diversas marcas y fabricantes recomiendan comprobar su estado cada 20,000 km recorridos; sin embargo, existen señales de alerta que podrían indicar que no funcionan correctamente y que requieren una revisión inmediata. A continuación, te contamos cuáles son:

  • Ruidos extraños. Si al pisar los frenos percibes un ruido chirriante, puede deberse a que las pastillas están gastadas. En ese caso, lo mejor es llevar tu auto al taller tan pronto como puedas.
  • Soltura en el pedal. Si el pedal de freno se hunde más de lo normal cuando lo pisas, puede haber una fuga en el circuito de frenos o es probable que las pastillas estén muy desgastadas. Si eso pasa, ¡revísalos!
  • Vibraciones. Si al manejar tu auto sientes una vibración en el volante o al frenar, podría ser señal que los discos de freno están desgastados y que llegó el momento de cambiarlos.
  • Polvo en los neumáticos. La acumulación de polvo de frenos en tus llantas es normal, pero si observas que la cantidad de polvo disminuye, ¡fíjate en tus frenos!, pues puede significar que las pastillas requieren ser reemplazadas.
  • Distancia de frenado. Si necesitas cada vez más espacio para detener tu vehículo, es una señal de desgaste de las pastillas y pérdida de la eficiencia de los frenos. Esto representa un grave problema, sobre todo si requieres hacer una frenada de emergencia.

¡No olvides mantenerte alerta ante los cambios que presente tu vehículo, sobre todo si notas alguna irregularidad! Asimismo, recuerda que tu forma de conducir ayudará a prolongar la vida útil de tus frenos y de todo tu auto. Encuentra más consejos sobre vehículos en nuestra web https://www.apeseg.org.pe/

Quizás te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.