Consejos sobre prevención
en nuestro blog

¿Cuándo cambiar las llantas de tu auto?

One young mechanic balancing a tire in auto repair shop.
03/03/2021
Compartir:

Una de las preguntas más recurrentes de todo conductor es cuándo debe cambiar las llantas de su vehículo. En realidad, no hay una respuesta exacta para esta interrogante, pues ello depende de distintos factores como el clima, los hábitos de conducción, la calidad y el cuidado que le hayas dado, entre otros.

Sin embargo, los principales fabricantes recomiendan que se realice después de cinco años de uso. ¿Quieres saber qué aspectos te indican que llegó el momento de renovarlas? Sigue leyendo.

  • Revisa el “indicador de desgaste”, el cual puede variar dependiendo de la marca y mostrarse a modo de letras, figuras geométricas o logo. Si ves que este indicador se ha borrado: cámbialas.
  • Observa las llantas y mide la profundidad de su banda de rodadura, si es menor a 3 mm, ¡reemplázalas!
  • Si presenta daños o un orificio en la banda de rodamiento mayor a 6 mm de diámetro, también es un buen momento de hacerlo.

Recuerda que tu seguridad depende de ello y que las llantas son el único punto de contacto que tiene tu auto con la pista, por eso es importante que se encuentren en buenas condiciones. También es clave que un experto las revise una vez al año para asegurar su correcto funcionamiento.

¿Existe alguna fórmula de prolongar la vida útil de las llantas? Todo depende de los cuidados que les brindes. Apeseg te comparte algunos tips para lograrlo.

  • Asegúrate de que todas las válvulas cuenten con su tapón para que la presión sea la ideal.
  • No manejes con velocidad excesiva, pues podría producir un calor que afectaría a las llantas.
  • Evita subirte a veredas porque el concreto podría dañarlas. Intenta que no se resequen. Esto sucede cuando se exponen al polvo, productos químicos y temperaturas altas.

Finalmente, te recomendamos contar con un seguro vehicular que te proteja y cubra cualquier daño que pueda ocurrirle a tu vehículo.

Quizás te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.