Consejos sobre prevención
en nuestro blog

¿Es posible asegurar mi auto si no es nuevo?

seguro vehicular
11/03/2021
Compartir:

Muchas veces hemos escuchado a personas que quieren contratar un seguro vehicular y al final desisten, porque creen que no pueden asegurar un auto que no es nuevo. Sin embargo, ¡esto es solo un mito!

Recuerda, que los accidentes de tránsito en el Perú, lamentablemente, son más comunes de lo que creemos. Según la Sutran, entre enero y noviembre del año pasado, se reportaron 3,526 en las carreteras, por eso es importante mantener tu auto protegido frente a cualquier incidente. Con ese objetivo se creó el seguro vehicular, que brinda hasta tres tipos de cobertura.

  • Todo riesgo. Es la opción más completa del mercado. En caso de accidente, te protege a ti, tus pasajeros y a terceros. Además, cubre todos los daños materiales del vehículo y, en caso de un robo o accidente, tu compañía te entregará el equivalente al valor comercial o convenido de tu carro.
  • Daños a terceros. Este producto cubre los daños materiales y lesiones personales que presenten terceros. Se activa una vez agotada la cobertura del SOAT.
  • Pérdida total. Si roban tu vehículo o lo declaran en pérdida total tras un accidente de tránsito, esta cobertura se aplica siempre y cuando la reparación de los daños sea igual o mayor al 75% de la suma asegurada.

Ahora que ya conoces los tres tipos de cobertura, ¡debes reconocer cuál es la que más te
conviene! y contactar a la empresa de tu preferencia.

Asimismo, considera que el costo de tu seguro dependerá tanto del estado y uso que tenga tu vehículo, como de su antigüedad, marca y valor en el que esté valorizado de acuerdo con el mercado; no obstante, por lo general la prima anual es cercana al 4% del valor de tu auto.

Finalmente recuerda: no importa si tu vehículo es nuevo o usado, ¡tienes las mismas posibilidades de asegurarlo!

Quizás te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.