Consejos sobre prevención
en nuestro blog

¿Por qué usar doble mascarilla para cuidarnos de la COVID-19?

gettyimages-1289187422
27/04/2021
Compartir:

Actualmente, nos encontramos en el pico de la segunda ola de contagios del coronavirus en el Perú. Sin duda, la presencia de nuevas variantes ha sido determinante para que un número —cada vez mayor— de peruanos se contagien, pues hay una mayor propagación ¡Hoy es más importante que nunca no bajar la guardia y seguir cuidándonos!

Por eso, en esta ocasión, Apeseg te explica cómo usar correctamente las mascarillas para evitar contagiarte. Recuerda que desde el 26 de abril el uso de dos mascarillas es obligatorio para ingresar centros comerciales, galerías, conglomerados, tiendas por departamentos, tiendas de abastecimiento de productos básicos, supermercados, bodegas y farmacias.

¿Cómo usar correctamente las mascarillas?

  • Uso doble mascarilla. Lo primero que debes tomar en cuenta es que una sola mascarilla no es suficiente para protegerte de las nuevas variantes. Por eso, las autoridades de salud recomiendan que utilices una KN95, que cuenta con 4 o 5 capas, y encima una mascarilla quirúrgica, de 3 capas. ¡Recuerda, la KN95 siempre va primero!
  • Colócalas correctamente. La forma correcta de utilizar ambas mascarillas es poniendo el alambre en la parte superior para un buen ajuste en la nariz. Asimismo, las mascarillas quirúrgicas cuentan con dos colores: celeste y blanco. El celeste siempre debe ir hacia afuera, pues es la parte que repele los fluidos; si lo usas de forma contraria, ¡no estarás protegido!
  • Revisa su tamaño. La gran demanda de mascarillas ha hecho que existan de distintos tamaños, por eso es importante que busques las que te queden correctamente y tapen tu nariz, boca y mentón.
  • Un solo uso. Según la Organización Panamericana de la Salud, las mascarillas deben usarse una sola vez, por lo que, luego de utilizarlas, no olvides desecharlas lo más pronto posible. ¡No olvides lavar tus manos con agua y jabón antes y después de manipular tus mascarillas!

Ten presente que, además de la obligatoriedad de utilizar doble mascarilla en espacios comerciales cerrados, también se debe llevar protector facial encima. Finalmente, desde Apeseg te recordamos que el Estado ha indicado que las mascarillas son un bien público, por lo que serán distribuidas de manera gratuita entre las personas más necesitadas del país.

Para conocer más sobre salud, visita https://www.apeseg.org.pe/

Quizás te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.