Consejos sobre prevención
en nuestro blog

¿Si tengo una enfermedad preexistente puedo acceder a un seguro de salud?

gettyimages-1058047784-1
08/04/2021
Compartir:

Contar con un seguro de salud en tiempos de pandemia se ha convertido en una prioridad para los peruanos, porque es la mejor forma de proteger a nuestras familias frente a cualquier emergencia; sin embargo, aún hoy muchos creen que si tienen una enfermedad crónica no pueden acceder a un seguro de salud. ¡Esto es totalmente falso!

Para ayudarte a resolver tus dudas, en esta nota te contamos todo lo que debes saber sobre las enfermedades preexistentes.

¿Qué son las enfermedades preexistentes?

En el ámbito de los seguros, se conoce así a aquellas patologías crónicas con las que ya contaba el titular de un seguro de salud, antes de la contratación de su póliza.

Ahora que ya sabes qué son las enfermedades preexistentes, debes tener en cuenta que si tienes alguna puedes contratar un seguro de salud; sin embargo, hay algunas precisiones que debes tomar en cuenta.

¿Cómo afectan las enfermedades preexistentes a mi seguro?

Recuerda que, si tienes una enfermedad preexistente, debes de informar a la compañía de seguros o EPS antes de firmar tu contrato. Para determinar la condición de preexistencia, la aseguradora deberá comprobar que hubo un diagnóstico o tratamiento médico, o que todavía se presentan síntomas que pueden implicar una mayor predisposición para que la enfermedad se vuelva a producir.

En algunos casos, esta condición supondrá un incremento en el precio (prima) de la póliza o una limitación en el alcance de algunas coberturas médicas; no obstante, recuerda que esta no es una excusa para dejar de tener un seguro de salud, sobre todo en pandemia, y que puedes absolver todas tus dudas sobre el tipo de cobertura con la compañía que hayas elegido antes de firmar tu contrato.

Además, no olvides que en caso quieras migrar tu seguro de salud a otra aseguradora o EPS, el marco legal vigente te garantiza la continuidad en la atención de tus diagnósticos preexistentes.

Conoce más sobre seguros en https://www.apeseg.org.pe/

Quizás te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.