Consejos sobre prevención
en nuestro blog

¿Cómo reconocer si una mascarilla KN95 es verdadera o falsa?

Portrait of young woman putting on a protective mask for coronavirus isolation
10/03/2021
Compartir:

Hace un año, cuando apareció el primer caso de coronavirus en el Perú y se empezaron a utilizar mascarillas de manera obligatoria, se volvieron escasas las KN95, debido a su gran capacidad de protección. Si bien ahora es posible encontrarlas fácilmente, ¡también hay muchas en el mercado que son falsas!

Si recientemente has comprado una KN95 y temes que sea una versión “pirata” o “falsificada”, maten la calma, en Apeseg te brindamos algunas recomendaciones que te ayudarán a reconocer una mascarilla original.

  • La verdadera mascarilla KN95 suele tener la norma GB2626-2006 o GB2626-2019 impresa en la mascarilla o banda elástica.
  • El certificado de efectividad está impreso en el empaque o en un papel que se encuentre dentro de este. Además de indicar el nombre, modelo, fecha de elaboración y de vencimiento.
  • El respirador tiene marcas pequeñas, similares a unos puntos, que funcionan como filtros.
  • El clip nasal se acomoda y ajusta fácilmente al rostro.
  • Tiene como mínimo cuatro capas.

Si eres de los que prefieren comprar mascarillas KN95 por internet, antes de hacerlo, verifica si estás en una web confiable y lee las reseñas de los usuarios que ya las han adquirido, para saber si su experiencia fue buena.

En caso de que hayas comprado una caja de mascarillas KN95, también puedes recurrir a un truco casero para comprobar que es una real: separa una y verte un poco de agua en su interior. Si el agua no pasa, ¡la mascarilla te protege realmente! No olvides desecharla luego de hacer la prueba, pues ya no será efectiva.

Si quieres encontrar más información sobre salud y cuidados contra el COVID-19, ingresa a https://www.apeseg.org.pe/.

Quizás te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.