Consejos sobre prevención
en nuestro blog

¿Cómo debo desinfectar mi auto para evitar el contagio del COVID-19?

Female hand with blue glove wiping car steering wheel with disinfectant wipe. Horizontal outdoors close-up with copy space.
09/03/2021
Compartir:

La pandemia por el nuevo coronavirus nos ha enseñado la importancia de ser sumamente cuidadosos con la limpieza de nuestras casas y cualquier otra superficie con la que mantengamos constante contacto. Esta medida también aplica para los vehículos, sobre todo si debemos conducir a diario; sin embargo, muchos no saben cómo realizarla de forma correcta a fin de evitar contagios.

En esta ocasión, Apeseg te explica cómo desinfectar tu auto y todo lo que necesitas para hacerlo de manera segura. Pero, antes de empezar, es importante que laves tus manos con agua y jabón por no menos de 20 segundos. Luego, sigue los siguientes pasos:

Elige los productos. Para hacer una limpieza adecuada puedes utilizar desde jabón hasta detergente. Si te inclinas por otro producto comercial, asegúrate de que contenga, al menos, un 70% de alcohol. Evita el uso de cloro y amoniaco.

Retira los objetos. La mayoría de las personas suele llevar sus pertenencias en su auto, sobre todo objetos personales, como lentes o billeteras. Si ese es tu caso, lo mejor es retirarlos para asegurar una desinfección completa.

Limpia interiores y exteriores. Los expertos aconsejan utilizar una mezcla de jabón líquido o detergente con agua para los exteriores. Esta solución es una de las menos agresivas para tu auto y puede distribuirse fácilmente con un paño de microfibra. Para los interiores, pueden usarse los mismos productos o alcohol isopropílico, que también es útil en la desinfección contra el COVID-19.

Zonas de riesgo. Al momento de limpiar, es importante que pongas especial énfasis en el freno de mano, la palanca de cambios, el volante, la guantera, los espejos y las manijas para abrir y cerrar las puertas, pues son las partes con las que tenemos mayor contacto.

Recuerda que después de limpiar tu auto es igual de importante:

– Lavarse las manos con agua y jabón o desinfectarlas con alcohol antes y después de estar en tu auto.

– Utilizar correctamente la mascarilla. La misma recomendación se aplica para los acompañantes.

– Evitar el empleo del aire acondicionado. Es preferible abrir bien las ventanas para una buena ventilación.

– En caso de que se tenga tos, lo mejor es cubrirse con un paño desechable. Hacerlo con las manos podría esparcir los virus al tocar otras partes del vehículo, generando un foco infeccioso.

No olvides que ¡cuidarnos del coronavirus es responsabilidad de todos!

Quizás te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.