Consejos sobre prevención
en nuestro blog

¿Cómo evitar el quiebre de una MYPE o emprendimiento?

Woman small shop owner with "open" sign concept of opening or opening small businesses
25/05/2022
Compartir:

El presidente de la Asociación Peruana de Empresas de Seguros (APESEG), Eduardo Morón, participó esta semana del foro “Construyendo la ruta hacia la formalización y recuperación de las MYPES”, organizado por la Comisión Especial Multipartidaria Capital Perú del Congreso de la República, donde brindó recomendaciones a las micro y pequeñas empresas para hacer crecer su emprendimiento y evitar riesgos que terminen en un posible quiebre. Si quieres saber cuáles son, sigue leyendo.

1.- Evalúa tus riesgos. Lo primero que tienes que hacer es evaluar los riesgos de tu negocio. Diferencia cuáles son los riesgos moderados (como falta de liquidez o errores de proveedores) de los severos (como huelgas o riesgos naturales). Si no tomas en cuenta este paso, puedes verte perjudicado cuando ocurra algún problema de gran magnitud que no tenías previsto.

2.- Prepara tu estrategia. Ten en cuenta que toda empresa afronta riesgos moderados constantemente. Sin embargo, si alguno llega a ocurrir, debes tener una estrategia para saber cómo contrarrestarlo. Entre las soluciones están disponer de tus ahorros, acceder a tu fondo de emergencia, pedir un préstamo bancario o vender un activo si la emergencia lo requiere.

3.- Asegura tu salud y vida. Los emprendimientos o MYPES en su mayoría dependen de una persona que hace de todo en el negocio, esa persona durante la etapa inicial es gerente, administrador, vendedor, repartidor, etc. Es así que cuando se enferma o fallece, la operación completa se detiene porque depende casi en su totalidad de esa persona.

4.- Protégete de los riesgos severos. Los terremotos, huaicos o incendios son imprevistos y si eres una mype es casi seguro que causen la quiebra de tu negocio. Para hacer frente a este problema, las compañías aseguradoras crearon el seguro multirriesgo para negocios, el cual protege a tu empresa de distintas situaciones catastróficas.

Al aplicar estos consejos no solo protegerás tu inversión, sino que también estarás dando el primer paso para la continuidad de tu emprendimiento o negocio.

Para conocer más sobre seguros y sus coberturas, ingresa a www.apeseg.org.pe.

 

 

Quizás te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.