Consejos sobre prevención
en nuestro blog

Seguro de desgravamen: ¿Qué es y cómo protege a mi familia?

Female businessperson signs contract. Close up of female hand signing formal paper on the office table
08/04/2022
Compartir:

Si eres el titular de una tarjeta de crédito, un crédito hipotecario o un crédito vehicular, lo más probable es que te encuentres pagando un seguro de desgravamen mensualmente y que no sepas cuál es su función. Si quieres saber en qué consiste y cómo protege a tu familia, ¡toma nota! Aquí te lo contamos.

¿Qué es el seguro de desgravamen?

Este seguro se activa en caso de fallecimiento o invalidez permanente (producto de una enfermedad o accidente) con la finalidad de darle un alivio económico a las familias de las víctimas y, sobre todo, la tranquilidad de no tener que pagar cualquier deuda pendiente. Ten presente que para que acceder a la cobertura, es necesario que no presentes ningún retraso y estés al día en el pago del préstamo, como en el de la prima del seguro.

¿Cómo protege a mi familia?

Sin duda, el gran beneficio de este seguro es que la deuda que tenía el asegurado es asumida por la entidad bancaria, librando a la familia de cualquier responsabilidad económica ante la entidad financiera donde adquirió la deuda. No olvides, que el seguro de desgravamen cubre la vida del asegurado, mas no el patrimonio.

¿Cuántos tipos de seguro de desgravamen existen?

Actualmente puedes encontrar dos modalidades:

– Desgravamen de Saldo Deudor (es la más común), cubre únicamente el monto adeudado con la institución financiera cuando el asegurado fallece.

– Desgravamen de Monto Inicial, donde la aseguradora paga a la entidad financiera la deuda pendiente y, además, entrega a los beneficiarios del asegurado todo el importe de las cuotas que este había cancelado en vida.

Finalmente, toma en cuenta que es muy importante que tus familiares conozcan la existencia de esta póliza, pues de ese modo podrán tramitar la obtención de los derechos que les corresponden ante estos casos.

Si quieres obtener más información sobre seguros, ingresa a https://www.apeseg.org.pe

Quizás te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.