Consejos sobre prevención
en nuestro blog

¿Para qué sirve el seguro de desgravamen?

she likes to shop online from her home
29/10/2021
Compartir:

¿Sabías que si adquiriste una tarjeta de crédito, un crédito hipotecario o un crédito vehicular, lo más probable es que estés pagando un monto mensual por el seguro de desgravamen? ¿Quieres saber en qué consiste y por qué es importante contar con uno para darle tranquilidad a tu familia? Entonces, ¡toma nota!

El seguro de desgravamen es un producto de las compañías aseguradoras que se encarga de cubrir la deuda que mantiene el asegurado con una entidad financiera en caso de fallecimiento o invalidez permanente. Es decir, el seguro desgravamen se activa para darle a la familia del asegurado la tranquilidad de no tener que pagar la deuda pendiente.

¿Cuántos tipos de seguro de desgravamen existen?
Actualmente, existen dos tipos de seguros de desgravamen: el de saldo deudor y el de monto inicial. A continuación, te contamos en qué se diferencian.

  • De saldo deudor. Se conoce así al seguro de desgravamen que se encarga de pagar la deuda que el asegurado mantenía con la entidad financiera hasta el momento en que falleció.
  • De monto inicial. Se trata del seguro de desgravamen que paga la deuda que el asegurado mantenía con la entidad financiera y, además, le entrega a sus beneficiarios el monto que había cancelado el asegurado hasta el momento de su fallecimiento.

Conoce más sobre seguros en https://www.apeseg.org.pe/.

Quizás te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.