Consejos sobre prevención
en nuestro blog

Soy precavido, ¿realmente necesito un seguro de tarjetas?

gettyimages-1216309694
24/06/2021
Compartir:

Con el fin de reducir el contacto físico y evitar el contagio de la COVID-19, muchas personas han optado por migrar del dinero en efectivo al uso de herramientas digitales. Si bien estos productos permiten realizar compras más rápidas y seguras, presentan, también, algunos riesgos para los usuarios.

Para afrontarlos, muchas personas creen que solo basta con ser precavidas con sus tarjetas; sin embargo ¡esto es un mito!, pues lo recomendable siempre es adquirir un seguro. A continuación te contamos por qué.

Contrario a lo que se cree, hoy en día no es suficiente con tener sumo cuidado al realizar transacciones con tus tarjetas, pues todos estamos expuestos a incidentes que podrían derivar en el uso fraudulento de estas. Por ejemplo, una situación que se ha repetido los últimos meses es el robo de celulares para intentar vaciar nuestras cuentas.

Precisamente, para anticipar situaciones como esta, existe el seguro de tarjetas, cuyo propósito es salvaguardar —sea una o todas— tus tarjetas de débito o crédito contra robos, asaltos, extravíos, secuestros y usos indebidos.

Además, algunas aseguradoras ofrecen coberturas adicionales, desde el pago de los gastos médicos, en caso de haber sufrido lesiones durante el asalto, hasta indemnizaciones por invalidez o fallecimiento, así como los costos de los trámites para sacar los duplicados de los documentos robados.

Este seguro es ofrecido por distintas compañías aseguradoras y entidades financieras. Para activarlo, el primer paso indispensable es comunicarte con los bancos correspondientes para bloquear tus tarjetas. Luego, tendrás que realizar la denuncia policial dentro del periodo estipulado en tu póliza, para finalmente dar aviso a la aseguradora y solicitar la cobertura contratada.

Como ves, el seguro de tarjetas te ofrece un respaldo económico para que puedas afrontar situaciones imprevistas que pueden poner en riesgo tus finanzas. Recuerda que adquirirlo te permitirá realizar tus compras y transacciones de manera tranquila y segura, ya sea desde casa o en distintos establecimientos.

Para conocer más sobre seguros, visita https://www.apeseg.org.pe/.

Quizás te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.