Consejos sobre prevención
en nuestro blog

Seguro de desgravamen: ¿cuál es su función e importancia?

gettyimages-599493328-1
16/04/2021
Compartir:

Si tienes un crédito vehicular, una tarjeta de crédito o un crédito hipotecario vigente, probablemente has advertido que pagas un monto mensual por seguro de desgravamen. ¿Te suena esa palabra? ¿No? Sigue leyendo y entérate qué significa y cómo funciona.

¿Qué es el Seguro de desgravamen?

Generalmente es aquel que cubre la deuda que mantiene el asegurado con una entidad financiera derivada de un préstamo o registrada en su tarjeta de crédito en caso de fallecimiento o invalidez permanente que le impida generar sus ingresos habituales, con lo cual, sus familiares no deben preocuparse por su pago.

¿Qué tipos de Seguro de desgravamen hay?

Se puede encontrar dos tipos:

  • De saldo deudor. La compañía de seguros paga la deuda que el asegurado mantenía con la entidad financiera al momento del fallecimiento.
  • Del monto inicial. La compañía de seguros paga la deuda que el asegurado mantenía con la entidad financiera y adicionalmente les otorga a los beneficiarios del asegurado el importe del crédito cancelado hasta el fallecimiento del titular.

¿Qué beneficios ofrece?

Este seguro evita que los familiares del asegurado se vean obligados a asumir la deuda que mantenía el asegurado con la entidad financiera en los siguientes casos:

  • Por fallecimiento natural o accidental del asegurado.
  • En caso el asegurado quede inválido temporal o definitivamente, producto de una enfermedad o accidente que le impidan genera sus ingresos habituales.

Es recomendable tomar una decisión informada, para lo cual se aconseja leer con detenimiento las coberturas y exclusiones de la póliza que te ofrece el banco en la oportunidad en que accedas a tu crédito.

¿Cómo activar el seguro de desgravamen?

Los herederos deben contactar con la entidad financiera correspondiente una vez que ocurra el deceso o la invalidez permanente del asegurado. La entidad financiera les indicará los documentos que necesitan presentar. Una vez que se verifique que se cumplen con las condiciones de la póliza, la aseguradora cubrirá la deuda.

Recuerda que, si no sabes si tu familiar fallecido contaba o no con un seguro vigente, en Apeseg contamos con el servicio Heredero Seguro, una herramienta en la que podrás consultar de forma gratuita y en un plazo máximo de seis días hábiles, si tu pariente contaba con un seguro y con qué aseguradora.

Si quieres obtener más información sobre seguros, ingresa a https://.www.apeseg.org.pe

Quizás te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.