Consejos sobre prevención
en nuestro blog

¿Qué incluyen los chequeos preventivos?

webbbb-chequeos
23/10/2019
Compartir:

Como ya lo hemos mencionado en otras ocasiones, si cuentas con un seguro de salud, oncológico o EPS, puedes acceder a un chequeo general preventivo una vez al año. Lo que posiblemente no sepas, es que estos chequeos anuales —dependiendo de tu póliza— pueden ser gratuitos y cubren las siguientes evaluaciones:

  1. Evaluación médica: mayormente comprende un examen físico, peso, talla, índice de masa corporal (IMC) y presión arterial.
  2. Exámenes de laboratorio: suele cubrir un hemograma completo, hemoglobina y hematocrito. Glucosa, colesterol total, colesterol HDL y triglicéridos.
  3. Evaluación ginecológica: generalmente te realizan un examen de mama y papanicolaou.
  4. Chequeo oftalmológico: la mayoría de las veces consiste en un examen externo al ojo, descarte de estrabismo, agudeza visual, descarte de glaucoma y fondo de ojo sin dilatación.
  5. Consulta odontológica: incluye un odontograma.

Las coberturas y evaluaciones pueden variar entre compañías, por lo que debes validarlo con tu aseguradora. Para acceder a este beneficio debes estar al día en tus pagos. Ten en cuenta que los chequeos solo podrás realizártelos en las clínicas que se encuentran dentro de la red incluida en tu póliza.

Quizás te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.