Consejos sobre prevención
en nuestro blog

Medidas de prevención para ingresar a casa

gettyimages-1221222224
15/05/2020
Compartir:

Si bien el gobierno decretó el aislamiento social obligatorio para mantenernos en casa y protegernos del contagio por COVID-19, permitió que nos movilicemos para adquirir alimentos en mercados o supermercados, realizar trámites en los bancos o adquirir productos de salud en las boticas y farmacias. Para este traslado, es importante tener en cuenta las medidas de protección recomendadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS): usar mascarillas, tomar una distancia prudente y lavarnos o desinfectarnos las manos con frecuencia.

Pero, ¿sabemos qué acciones de prevención tomar al retornar a casa? El Ministerio de Salud (MINSA) y el Seguro Social de Salud (Essalud), nos muestran las medidas que podemos adoptar para sentirnos más seguros:

  • Evita tocar cualquier superficie de tu casa antes de lavarte las manos. Retírate la mascarilla de las tirilla y si usaste guantes,  retirátelos sin tocar la parte externa.
  • Remueve tu calzado del pie y colócalo en un espacio cerca a tu puerta. Puedes desinfectarlo rociándole lejía diluida en agua o dejarlo reposar antes de volver a usarlo.
  • Si sacaste a tu mascota a pasear, limpia y desinfecta sus patas con un trapo húmedo de agua con alcohol o con 3 gotas de lejía.
  • Coloca en un recipiente cualquier objeto que llevaste contigo, como llaves, bolsos o billetera. Luego, rocíales desinfectantes o agua con alcohol.
  • Retira el protector de tu celular y limpia ambos por separado con una toalla húmeda en alcohol isopropílico.
  • Limpia y desinfecta las manijas y otras superficies de casa con las que hayas tenido contacto antes de aplicar tus medidas de desinfección.
  • En caso hayas comprado alimentos, colócalos en un recipiente y déjalos sumergidos en soluciones de agua con lejía, al igual que la bolsa de compras.
  • En lo posible, retírate la ropa con la que saliste y colócala en una bolsa o cesta en el ingreso a casa, para luego lavarla. Puedes bañarte o solo asearte las zonas donde hayas tenido contacto al salir.

Si quieres más información sobre el coronavirus, ingresa a www.apeseg.org.pe.

Quizás te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.