Consejos sobre prevención
en nuestro blog

Precauciones a seguir al recibir productos por delivery

Young delivery person, riniging on intercom while checking the addres on his mobile phone, so he could deliver to a customer on time, while wearing protective gloves and face mask during corona virus pandemic
28/05/2020
Compartir:

Antes de la cuarentena disfrutábamos de cenas en restaurantes o adquirir productos en los centros comerciales. Hoy no podemos, pues debemos evitar las aglomeraciones que se presentaban en dichos lugares y que representan un riesgo de contagio del COVID-19. Sin embargo, ya podemos disfrutar de la comida de restaurantes o de adquirir los productos que necesitemos a través del delivery. Además, el servicio de envío de comida brinda un alivio a las familias que no disponen de tiempo para cocinar o no cuentan con mucha habilidad en la cocina.

Las empresas que ofrecen este servicio de delivery siguen el protocolo de higiene elaborado por el Ministerio de Salud (MINSA) y el Instituto Nacional de Salud (INS), pero aun así debemos ser precavidos. Por eso, te brindamos algunas precauciones de protección e higiene que los especialistas nos recomiendan para recibir estos productos.

  • Evita cualquier contacto con la persona que entregue tu pedido. Pídele que lo deje en tu puerta y recógelo una vez que la persona se haya ido.
  • Si no hay manera de evitar el contacto con el repartidor, pídele que mantenga una distancia de 2 metros mínimo y atiéndelo usando mascarilla.
  • Es preferible pagar mediante transferencia o POS, el cual deberá ser desinfectado por el repartidor antes de ofrecértelo. Procura no utilizar efectivo para evitar acercarte a la otra persona.
  • Si tu pedido viene en caja, puedes desinfectarla afuera y luego hacer lo mismo con los objetos de adentro, utilizando una solución de dos cucharadas de lejía por litro de agua.
  • Evita pedir alimentos que no pasen por vapor, como el sushi, ensaladas u otros de temperatura fría.
  • Desinfecta de igual manera las superficies donde estuvo apoyado tu pedido y no olvides lavarte las manos inmediatamente.
  • Asegúrate de pedir estos productos en las empresas que muestren un protocolo seguro de higiene.

Cada día más empresas se irán sumando para ofrecer este servicio. Debes estar atento a los pedidos que realices, ya que pueden equivocarse y enviarte algo distinto a lo que solicitaste. Para tal caso comunícate con la empresa inmediatamente.

Si buscas más información sobre prevención de enfermedades y el coronavirus, ingresa a www.apeseg.org.pe

Quizás te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.