Consejos sobre prevención
en nuestro blog

¿Cómo verifico la vigencia de mi SOAT?

Young man using laptop at home
01/06/2020
Compartir:

Información actualizada: ¿Cómo saber si tu SOAT está vigente?

Revisar el estado del SOAT cobra mayor importancia ahora que podemos movilizarnos más con nuestros autos. A medida que avanza el proceso de reactivación de actividades, han aumentado el número de razones para salir y usar vehículos. Recuerda que si vas a necesitarlo para trabajar, debes obtener un pase laboral (www.gob.pe/paselaboral), mientras que si lo usarás para actividades cotidianas, como ir al banco, al supermercado o la farmacia, debes sacar un pase vehicular distrital (www.gob.pe/pasevehicular).

Pero antes de usar tu automóvil, debes asegurarte no solo que se encuentre en buen estado tras esta temporada sin uso, sino de que te encuentres protegido adecuadamente ante un accidente. Para ello, debes tener al día tu SOAT, para cubrir cualquier daño personal, y contar con un seguro vehicular para cubrir los daños materiales. El SOAT no solo te garantiza una atención inmediata ante alguna emergencia médica como resultado de
un accidente de tránsito, sino que indemniza a aquellos que puedan sufrir daños personales por el accidente. Además, el tener al día tu SOAT es obligatorio. Si quieres verificar la vigencia de tu SOAT durante esta etapa de emergencia sanitaria por el COVID-19 dispones de las siguientes opciones:

  1. Ingresa a nuestra página web y da clic a “¿Te toca renovar tu SOAT” (https://www.apeseg.org.pe/consultas-soat/). Solo deberás digitar el número de tu placa y esperar a la respuesta.
  2. Envía un mensaje de texto al número 90900. En el mensaje pon el número de tu placa y recibirás una respuesta automática. Este servicio no tiene costo.
  3. Descarga la aplicación móvil “Consulta SOAT” la cual está disponible para los sistemas de Android y iOS. Luego de instalarla en tu celular debes registrarte digitando el número de tu placa, así podrás acceder a la información que te brinde.

No hay excusas. Hoy puedes revisar tu SOAT en cualquier momento y desde cualquier medio. No te arriesgues a salir de casa sin estar protegido.

Si buscas más información sobres seguros de autos, ingresa a www.apeseg.org.pe o escríbenos por mensaje en nuestra fan page https://www.facebook.com/APESEGoficial/

Quizás te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.