Consejos sobre prevención
en nuestro blog

Cinco consejos para seguir protegiéndonos del COVID-19

gettyimages-1262271993
11/01/2021
Compartir:

La semana pasada el gobierno anunció la compra de vacunas COVID -de Sinopharm y AstraZeneca, pero eso no significa que el coronavirus se ha ido por lo que debemos seguir cuidándonos.

La flexibilidad de las restricciones que se impusieron para evitar la propagación del COVID-19 ha generado que gran parte de la población se desentienda de la gravedad de la pandemia y las terribles consecuencias que implicaría una segunda ola en el Perú.

Por esta razón, desde APESEG, te brindamos cinco consejos para continuar protegiéndonos del coronavirus:

  • Lavarse bien las manos con agua y jabón. Ayuda a eliminar los posibles microbios y virus a los que estamos expuestos por parte de otras personas u objetos.
  • Sal de casa solo si es necesario y siempre usa bien la mascarilla. El uso de estos implementos que cubren nariz y boca es de gran utilidad para reducir o evitar posibles contagios.
  • Evita los lugares pocos ventilados y con aglomeraciones o las reuniones sociales. Mientras más gente, mayores probabilidades de contagio, así que es mejor no exponerse innecesariamente.
  • No te toques el rostro, ojos y boca. Para prevenir la transmisión de microbios y virus.
  • Respeta el distanciamiento social. Guarda, como mínimo, un metro y medio de distancia con otras personas, para así evitar la inhalación de gotículas infecciosas.

 

Siguiendo estas recomendaciones, el riesgo de contagio de COVID-19 será mucho menor.

Quizás te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.