Consejos sobre prevención
en nuestro blog

Si mis hijos son pequeños, ¿necesito asegurar sus estudios universitarios?

gettyimages-691524160-1
15/04/2021
Compartir:

En un mundo cada vez más competitivo, es natural que los padres de familia busquen asegurar una educación superior de calidad para sus hijos. Una muy buena opción para lograrlo es adquirir un fondo universitario. Sin embargo, se cree que no es necesario hacerlo cuando los hijos son aún niños. ¡Nada más lejano de la realidad!, a continuación, te explicamos por qué.

El fondo universitario es un seguro que te da la oportunidad de ahorrar una cantidad de dinero mensual, pactada previamente con tu aseguradora, para tener el fondo necesario cuando tus hijos inicien su etapa universitaria, ya que esta conlleva un desembolso fuerte para las mensualidades, no en vano alrededor del 30% de los jóvenes universitarios se retiran en el primer ciclo de la carrera por falta de dinero.

¿Qué opciones ofrece el mercado peruano de seguros?

  • Seguro Universitario: está dirigido para aquellos padres que tengan hijos que estén cursando aún la etapa preescolar o escolar; y que deseen tener un respaldo económico para cuando estos inicien su vida universitaria. Este seguro funciona como un fondo de ahorro el cual debe iniciarse como mínimo con 10 años de anticipación.
  • Seguro de Renta Universitaria: funciona de manera similar al Seguro de Renta Escolar, es decir, como un seguro de vida. El padre de familia puede acceder a este seguro aun así su hijo ya esté estudiando en la universidad. Este seguro cubre la totalidad de los estudios universitarios del estudiante, en caso de fallecimiento o incapacidad del titular.

Conoce más sobre seguros en https://www.apeseg.org.pe.

Quizás te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.