Consejos sobre prevención
en nuestro blog

¿Existen alimentos que previenen la COVID-19?

gettyimages-1246259199
10/06/2021
Compartir:

La COVID-19 es la enfermedad más terrible que nos ha tocado enfrentar en los últimos años. Desde los primeros brotes, muchas personas han buscado opciones para evitar contagiarse, originando diversas teorías y mitos para tal fin. Uno de los más populares es que consumir ciertos alimentos previene contraer la enfermedad. Sin embargo, ¡esto es solo un mito!, en esta nota te contamos por qué.

Según nutricionistas del Instituto Nacional de Salud (INS), no existen alimentos que tengan propiedades preventivas o curativas contra la COVID-19. Contrario a lo que se cree, no se han identificado nutrientes que impidan que el virus ingrese al organismo.

Una alimentación saludable solo puede ayudar a fortalecer tu sistema inmunológico para cuando te toque combatir la enfermedad. Por ello, los especialistas recomiendan el consumo de los siguientes nutrientes esenciales:

Vitamina C. Facilita la producción de colágeno y la absorción de hierro en el organismo. Puedes encontrar esta vitamina en frutos cítricos como naranjas y toronjas y verduras como el brócoli.

Vitamina D. Contribuye a la absorción de calcio en el cuerpo, y facilita el movimiento de los músculos y la comunicación entre neuronas. Puedes obtener esta vitamina de la leche animal o vegetal y de pescados grasos como la trucha, atún o caballa.

Zinc. Permite que el cuerpo construya sus propias proteínas y ADN. Beneficia, además, el normal funcionamiento del sentido del gusto y el olfato. Las fuentes principales de este nutriente son las carnes rojas, mariscos, frutos secos y legumbres.

Como ves, una alimentación balanceada siempre contribuirá a mantenerte saludable, pero no a evitar la COVID-19, por eso ¡no debes confiarte! Recuerda que las únicas maneras de prevenir dicha enfermedad son lavarte las manos, usar doble mascarilla y vacunarte cuando sea tu turno.

Encuentra más información sobre salud y cuidados contra la COVID-19 en https://www.apeseg.org.pe/.

Quizás te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.