Consejos sobre prevención
en nuestro blog

¿Qué es el seguro FOLA?

Smiling business woman working on laptop at a warehouse. Businesswoman with a laptop working at a distribution warehouse.
25/06/2021
Compartir:

Estudiar la carrera que uno desea siempre es un gran reto y una emoción constante. Por eso, cuando llega el momento de aplicar lo aprendido y conseguimos nuestras primeras prácticas preprofesionales y profesionales, debemos estar preparados, ¡pero también protegidos! ¿Sabías que todos los practicantes deben contar con un seguro FOLA? ¿Te suena? ¿No? Tranquilo, enseguida te explicamos en qué consiste.

De acuerdo a la ley de modalidades formativas laborales, las empresas deben cubrir los riesgos de enfermedad y accidentes de sus practicantes a través de EsSalud o de un seguro privado (Seguro FOLA) con una cobertura equivalente a catorce (14) subvenciones mensuales en caso de enfermedad y treinta (30) por accidentes.

El seguro de Formación Laboral Juvenil (FOLA) debe ser asumido por el empleador y las coberturas que brinda son las siguientes:

  • Emergencias accidentales ambulatorias: En caso de situaciones repentinas e inesperadas que ponen en peligro la vida o en grave riesgo la salud de practicante, y requieren atención médica ambulatoria.
  • Atenciones ambulatorias: Cubre las consultas médicas, exámenes clínicos, rayos X y curaciones, entre otras, que no requieran internamiento.
  • Atenciones hospitalarias: Cubre las atenciones en las que se debe permanecer internado en un centro de salud por indicación médica.
  • Oncología: Cubre los gastos generados por el tratamiento del cáncer (a condiciones ambulatorias y hospitalarias).
  • Sepelio: Los gastos por concepto de funeral serán cubiertos por el seguro, siempre y cuando haya sido a consecuencia de una enfermedad o accidente cubierto en la póliza.
  • Atenciones oftalmológicas: Atenciones y consultas relativas al cuidado de la visión.

Recuerda que todas las empresas, independientemente de si son privadas o públicas, tienen como obligación pagar un Seguro de Formación Laboral Juvenil (FOLA), ya sea mediante EsSalud o a través de un seguro privado. Así que ya lo sabes, si eres practicante, consulta con tu empleador y conoce más sobre todos los beneficios que te ofrece este seguro.

Quizás te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.