Consejos sobre prevención
en nuestro blog

¿Cómo puedo asegurar los objetos que tengo en mi hogar?

Scandinavian interior design living room 3d render with gray and brown colored furniture and wooden elements
20/08/2021
Compartir:

¿Alguna vez te has puesto a pensar cuánto valen todos los objetos que tienes dentro de tu vivienda? ¡Saca la cuenta! Seguramente tienes electrodomésticos, televisores, equipos de entretenimiento, ropa, libros ¡y un largo etcétera! Y como ya te debes haber dado cuenta, ¡todos suman una gran cantidad de dinero! Por eso, es importante que protejas tus pertenencias y que sepas que existe el seguro hogar. ¿No sabes qué es o en qué consiste? ¡Tranquilo! A continuación, te lo explicamos.

El seguro hogar es un producto que brindan las aseguradoras privadas para proteger tanto la vivienda como los bienes que hay dentro de ella. Si estás interesado en asegurar el contenido de lo que hay en tu vivienda, es necesario determinar el valor de estos. Para ello, te recomendamos hacer una lista de los bienes que tienes en tu casa. El valor de estos en su conjunto será la suma asegurada; sin embargo, debes tener en cuenta que, dependiendo del tipo de objetos, existen al interior de tu póliza sublímites que debes tener en cuenta, por ello, es necesario que leas y conozcas su contenido.

Es ideal que conserves en físico o digitalmente los recibos de compra de algunos bienes valiosos, esto facilitará la labor de la Compañía para indemnizar dichos objetos a la hora de un siniestro, como un robo o un incendio; pues demuestra su existencia y valor.

Ahora que ya sabes lo fácil que es proteger tus pertenencias, te compartimos los tipos de siniestros que contempla el seguro hogar:

Contra incendios y daños por fuego.
Contra daños por agua.
Contra robos.
Contra terremotos, maremotos u otras catástrofes.

Además, te contamos que si aún no tienes una vivienda propia, pero quieres asegurar los objetos que guardas dentro del lugar que alquilas, ¡también puedes hacerlo y contratar el seguro hogar siendo inquilino!

Recuerda que no hay nada como tener la seguridad de que siempre tendrás a la mano esos bienes por los que tanto trabajaste. ¡Qué nada arruine tu tranquilidad! Contacta con tu aseguradora de confianza y escucha todos los beneficios que tiene el seguro hogar para ti.

Quizás te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.