Consejos sobre prevención
en nuestro blog

Seguro de hogar: ¿qué es el valor de reconstrucción y el valor comercial?

Man sitting home in his armchair and using phone
26/02/2021
Compartir:

Sin duda, la compra de un inmueble es una de las más grandes inversiones que realizamos a lo largo de nuestra vida. Por eso, es importante tener la tranquilidad de que, ante cualquier emergencia o desastre natural, tú y tu familia podrán conservarlo.

¿Qué coberturas tiene un seguro para el hogar? 
1. Contra incendios y daños por fuego.
2. Contra daños por agua.
3. Contra robo, lo que incluye la reparación de puertas o ventanas forzadas.
4. Contra terremoto, maremoto u otras catástrofes.

Si estás interesado en un seguro de este tipo, recuerda la importancia de seguir las normas técnicas en su construcción y tener en orden los documentos de tu propiedad. Asimismo, considera que al tomar este seguro puedes elegir hacerlo por valor comercial o valor de reconstrucción.

  •  Valor comercial. Si vives en un edificio y compartes el terreno con otras personas, tienes la opción de asegurar solamente tu departamento. Así, si ocurre una emergencia, tu aseguradora te brindará una indemnización que ascenderá al valor de comercial de tu inmueble para que puedas adquirir uno nuevo con similares características al que tenías.
  • Valor de reconstrucción. Por otro lado, si tienes una casa y esta se ve afectada por una catástrofe, como un terremoto, probablemente presentará serios daños materiales, pero el terreno se mantendrá. En ese caso, tu aseguradora te indemnizará por el valor de reconstrucción, este será un monto necesario para reparar tu inmueble y dejarlo en el estado en que se encontraba antes del siniestro, usando materiales similares o equivalentes cuando no sea posible utilizar los mismos.

Recuerda que tu hogar es una de las cosas más preciadas que posees, por eso es importante asegurarlo frente cualquier emergencia o catástrofe. Hacerlo es sencillo, solo debes elegir la propuesta qué más se ajuste a tus necesidades.

Quizás te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.